Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Vamos a ir a las elecciones con un proyecto para cambiar el guion de este país; ha llegado el momento de decidir si queremos mejorar”

El Secretario General del PSE-EE señala, tras conocerse la convocatoria del 21 de abril, que la fortaleza de los socialistas garantizará las políticas sociales y que el Gobierno Vasco se centre en lo que desea la sociedad

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la comparecencia para valorar la convocatoria de elecciones en Euskadi | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que la fortaleza de los socialistas tras las elecciones del 21 de abril va a garantizar las políticas sociales y que la acción del Gobierno Vasco se centre en transformar Euskadi para dar respuesta a las demandas y preocupaciones de la ciudadanía. “Estamos preparados para presentar nuestro programa ante la sociedad vasca, para explicar que un Partido Socialista fuerte es una garantía de que la política vasca va a tocar tierra y va a preocuparse de las necesidades de la gente”, ha indicado. 

“Ha llegado el momento de decidir si queremos situarnos entre los mejores, si queremos hacer políticas sociales, si queremos construir una sociedad con más bienestar y más justa. Vamos a decidir si queremos proteger a nuestros mayores, construir un futuro mejor para los más pequeños y disfrutar de un país plural y abierto”, ha explicado. 

Tras desvelar Iñigo Urkullu la fecha de los comicios vascos, Eneko Andueza ha afirmado que la última legislatura ha sido muy productiva. “Ha tenido lugar en medio de enormes dificultades, pero podemos hacer un balance muy positivo”, ha opinado. El líder socialista ha asegurado que el mundo está cambiando, y que los avances tecnológicos van a tener consecuencias hoy todavía imprevisibles en ámbitos como el empleo, la educación, la salud o la movilidad. “Debemos construir un futuro mejor. Y para ello vamos a cambiar el guion de Euskadi”, ha explicado recordando el lema de precampaña del PSE-EE.

El candidato a Lehendakari también ha señalado que “somos parte de un proyecto común que es España y parte de un proyecto común que es Europa” y ha asegurado que desde Euskadi “queremos adquirir un compromiso con los valores que siempre hemos defendido los y las socialistas”.