Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Vamos a reservar la mitad de las viviendas de alquiler protegido del Gobierno vasco para los jóvenes menores de 35 años”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la parlamentaria María Jesús San José, la cabeza de lista del PSE-EE por Álava al Parlamento Vasco, Aroa Jilete, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el parlamentario Alberto Alonso | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha anunciado que las reservas de viviendas de alquiler para jóvenes en las promociones públicas se ampliarán hasta un 50% la próxima legislatura. Se reforzará de esta forma la línea de apoyo a los jóvenes que ya desarrollan los socialistas desde el departamento de Vivienda que dirige Iñaki Arriola y que en la actualidad reserva un 40% de los pisos a los menores de 35 años.

El candidato socialista ha recordado en la apertura de una oficina electoral en Vitoria-Gasteiz que el parque vivienda de alquiler crecerá un 28% con el convenio firmado el pasado viernes entre el consejero Arriola y la alcaldesa Maider Etxebarria y que contempla una inversión de 200 millones para construir 960 viviendas destinadas al alquiler, de forma que la capital alavesa contará con, al menos, 4.334 pisos de alquiler protegido propiedad del Gobierno Vasco al finalizar esta colaboración.

“Un 40% es una buena cantidad, pero hay que incrementarla. Y quiero anunciar que si lidero el próximo Gobierno Vasco, si soy lehendakari, los socialistas aumentaremos este porcentaje, hasta el 50%, para que la mitad las viviendas de alquiler público estén destinadas a los jóvenes y facilitar su emancipación”, ha explicado.

Andueza también se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del candidato del PNV, Imanol Pradales, en las que ha subrayado el éxito de las políticas de vivienda en Euskadi, cuando los nacionalistas, que ya se opusieron a la ley vasca, también quieren recurrir la legislación estatal ante el Tribunal Constitucional. “No entendemos que algunos partidos estén tratando de poner palos en las ruedas a la ley”, ha señalado.