Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza y Teresa Laespada visitan el Centro de Autonomía Personal de Bidaideak en Kabiezes

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la visita al Centro de Autonomía Personal de Bidaideak en Kabiezes junto a la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha puesto en valor el trabajo que efectúa el Centro de Autonomía Personal de Bidaideak en Kabiezes en una visita realizada a las instalaciones, a la que ha acudido acompañado por la Secretaria de Empleo y Políticas Sociales del PSE-EE y diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

El líder socialista ha considerado fundamental la integración de estos centros en el sistema sociosanitario y la concertación con Osakidetza para el desarrollo funcional de estas instalaciones que trabajan para promover la autonomía y empoderamiento de las personas. Y ha apostado por el modelo que, bautizado como Gizakidetza, defienden los socialistas, que persigue garantizar la confluencia de los ámbitos social y sanitario, y asegurar un sistema integral de cuidados en el futuro.

Bidaideak presta servicio en la provincia de Bizkaia a más de 2.000 personas y cuenta con una flota de 50 vehículos que facilitan el traslado de las personas con discapacidades físicas a los diferentes Centros de Autonomía Personal. Además, estos lugares también constituyen un capital humano ya que incentivan las relaciones sociales entre los pacientes.