Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

“Espero que la declaración de la izquierda abertzale, que nos parece un paso positivo, sea sincera”

Foto 1
Eneko Andueza, portavoz del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, valora la declaración de la izquierda abertzale sobra las víctimas de ETA |Foto: Socialistas Vascos

El portavoz del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, Eneko Andueza, ha considerado un paso positivo la declaración de la izquierda abertzale en la que reconoce que el sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo nunca debió haberse producido y ha señalado que espera que estas palabras supongan un reconocimiento sincero del error del terrorismo.

Andueza ha querido valorar, previamente, el trabajo de los socialistas en la consecución de la paz y la libertad hace una década. “Hace 10 años, la apuesta por la paz de los Socialistas Vascos dio sus frutos con el fin de ETA. Hoy podemos felicitarnos por nuestra contribución a la libertad, que alcanzamos gracias al esfuerzo de muchas personas y de decisiones políticas valientes, basadas en la mano tendida, la vía del diálogo y la firmeza democrática. Quiero destacar el trabajo de personas como Jesús Egiguren, el Lehendakari Patxi López, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y de miles de militantes, concejales y concejalas… resistentes frente al terrorismo”, ha señalado.

Para el portavoz parlamentario del PSE-EE, son las víctimas del terrorismo y los resistentes los que merecen un recuerdo especial: “Quiero recordar a todas las víctimas, a sus familias y a todos los compañeros asesinados”.

Andueza ha señalado que espera que la declaración esté inspirada por la honestidad y que sea sincero su reconocimiento del dolor y el sufrimiento causados: “Los Socialistas Vascos valoramos la declaración de la izquierda abertzale, que nos parece un paso además de positivo, significativo. Confiamos en que las palabras dedicadas a las víctimas estén inspiradas por la honestidad. Esperamos que sea sincero el reconocimiento del dolor y el sufrimiento causados y el error que supuso el terrorismo”, explicado.

El portavoz parlamentario ha abogado por construir una convivencia “sólida y democrática” al referirse al reconocimiento del error del terrorismo por parte de la izquierda abertzale: “Es lo que hemos reclamado los socialistas desde el primer día. Ahora toca esperar que los hechos sean consecuentes con estas palabras que, insisto, nos parecen un paso decidido, que esperamos que suponga un antes y un después en la trayectoria de la izquierda abertzale”.