Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   40º Congreso PSOE

Idoia Mendia: “Abrimos una etapa de mucha ilusión, mucha esperanza y mucho trabajo”

La Vicelehendakari y Secretaria General del PSE-EE entra en la Comision Ejecutiva Federal del PSOE al frente de la Secretaría de Estudios y Formación

El exlehendakari Patxi López será el responsable de la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad.

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que abre una nueva etapa en sus responsabilidades de “mucha ilusión, mucha esperanza y mucho trabajo” al acceder a las instalaciones de la Fira de Valencia, donde el PSOE celebra su 40º Congreso Federal. La noche del sábado se conoció la propuesta del Secretario General, Pedro Sánchez, para la Ejecutiva Federal, de la que Idoia Mendia formará parte como Secretaria de Estudios y Programas.

Afrontamos la tarea con mucha ilusión, cerrando una etapa en Euskadi, con la satisfacción del trabajo bien hecho y cumplido, abriendo una nueva etapa de mucha ilusión, mucha esperanza y mucho trabajo. Es un honor que el Secretario General haya querido contar conmigo. Desde esta secretaria trabajaré por el éxito del partido”, ha señalado Idoia Mendia.

Por su parte, el Lehendakari Patxi López, que se ocupará de la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad, ha resaltado el ambiente en el que se ha desarrollado el Congreso.

“Un día le dije a Pedro que le daba las gracias porque había hecho lo más importante, que era devolver la ilusión a la militancia. Y este congreso ha sido eso, la explosión de la ilusión de la militancia, que cuando quiere es imparable. El PSOE es imparable. Ha sido un honor estar y va ser un honor continuar”, ha señalado respecto a su continuidad en el órgano de dirección del PSOE.

Foto 1
Idoia Mendia y Pedro Sánchez, en el 40 Congreso del PSOE | Foto: Socialistas Vascos.