Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Cada voto socialista se volcará en la reconstrucción social y económica de Euskadi, ni uno sólo en la bronca, la crispación o la división”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE pide el voto a todos los ciudadanos que quieren “un liderazgo de izquierdas y políticas fiables” y creen en “la convivencia, el acuerdo y la cooperación”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que los ciudadanos pueden estar seguros de que “cada voto socialista” se volcará en “la reconstrucción económica y social de Euskadi” y ni uno solo en políticas de confrontación o división. “Los socialistas no vamos a perder el tiempo y lo tenemos claro: cada voto, cada papeleta, cada escaño se va a volcar sólo en la reconstrucción social y económica de Euskadi. Ni un solo voto, ni una sola papeleta ni un solo escaño socialista se va a perder en la bronca, en la crispación o en la división”, ha aseverado.

Idoia Mendia ha realizado estas manifestaciones en un acto político celebrado en Vitoria-Gasteiz junto a la cabeza de lista por Álava, Gloria Sánchez, en el que ha pedido el voto a todos los ciudadanos que “quieren un liderazgo de izquierdas, unas políticas fiables y rigurosas; a quienes quieren soluciones y no más problemas y quienes creen en la convivencia y la cooperación”.

En su intervención ha recordado que “somos la izquierda útil, la no nacionalista” y ha destacado la importancia de unas elecciones que deben servir para “sacar a Euskadi adelante”. “Estas elecciones no pueden ir de consultas, repúblicas o pactos trucados. Estas elecciones son para reforzar nuestra sanidad, transformar la educación y generar empleo y oportunidades”, ha resaltado.

En este sentido, ha aseverado que ya está “pensando en el 13 de julio” y en cómo sacar adelante sus propuestas. “Tengo claras cuáles son nuestras prioridades y las reformas para la reconstrucción económica y social que tenemos que abordar de manera inmediata”, ha afirmado. Así, ha aseverado que lo primero será la convocatoria de las mesas de diálogo social, civil e institucional para “contrastar y coordinar iniciativas y negociarlas de inmediato con todos los partidos, para buscar el máximo consenso político, sin vetos y sin exclusiones, porque necesitamos de todos”, ha concluido.

Por su parte, Gloria Sánchez ha destacado que “gobernar es una cosa muy seria, que hay que encargar a personas serias, a partidos serios y de probada solvencia como lo es el Partido Socialista” porque “no hay nada más serio que impulsar y mejorar la igualdad, reducir todas las brechas sociales que la crisis y las políticas conservadoras han alentado y aplicado y proteger la salud por delante del negocio”.  

Foto 1