Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia celebra el acuerdo sobre el déficit y que Iñigo Urkullu "reconsidere" su decisión de no acudir a la Conferencia de Presidentes

La Secretaria General del PSE-EE afirma que "no nos podíamos permitir que el lehendakari nos dejase fuera de un foto que va a definir nuestro futuro"

Foto 1
La Comisión Ejecutiva del PSE-EE, en una reunión reciente. | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos vasco y español sobre la senda de déficit y capacidad de endeudamiento de las instituciones vascas, así como por la decisión del lehendakari Iñigo Urkullu de acudir finalmente a la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en San Millán de La Cogolla, tal y como habían reclamado insistentemente los Socialistas Vascos.

Mendia ha recordado que “en ningún momento se ha puesto en duda” la celebración de la Comisión Mixta del Concierto por parte del Gobierno de España y que por tanto “no había razón para condicionar la presencia del lehendakari en un foro tan importante como la Conferencia de Presidentes, que tiene por si misma entidad y relevancia suficiente como para requerir la participación del Gobierno Vasco”.

“Estamos hablando de defender los interés de Euskadi en un momento de extrema delicadeza para nuestra economía, de definir qué se hace con los 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo para  hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la crisis del coronavirus. Estamos hablando de un debate que nos afecta a todos y en el que tenemos que tener voz todos”, ha señalado Mendia.

La dirigente socialista ha considerado, por ello, que “no nos podíamos permitir que el lehendakari nos dejase fuera de un foro que va condicionar nuestro futuro y va a ser la base sobre la que camine la reconstrucción económica y social de Euskadi en los próximos años”.

Mendia ha recordado que “los Socialistas ya dijimos que la Comisión Mixta se iba a celebrar y que el Gobierno Vasco iba a poder exponer sus planteamientos sobre techo de gasto y endeudamiento con tiempo suficiente para poder elaborar los Presupuestos del próximo año”. Por ello, y tras celebrar la “reconsideración” del lehendakari, ha confiado en que “tras esta semana de sobreactuaciones y órdagos innecesarios, asumamos que necesitamos sumar las fuerzas de todas las partes para salir de esta crisis, porque solos no vamos a ningún lado”.