Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Acto de destrucción de armas incautadas a ETA y los GRAPO

Idoia Mendia: “Destruimos las armas de los terroristas para construir la memoria y la convivencia”

Foto 1
La Vicelehendakari y Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, charla con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de destrucción de armas incautadas a ETA y los GRAPO | Foto: Socialistas Vascos.

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, que ha participado hoy en el acto de destrucción de las armas incautadas a las organizaciones terroristas ETA y Grapo, ha destacado que este gesto simbólico constituye un paso más en la construcción de la memoria y la convivencia.

Idoia Mendia ha acudido en representación del Gobierno Vasco en este acto, que ha tenido lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, en Madrid, y que ha estado presidido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Se empuñaron para destruir vidas y pluralidad. Se destruyen para construir memoria y convivencia. Un honor ser testigo de cómo se aplasta la justificación de cualquier vulneración de derechos. En recuerdo de quienes nunca debieron ser víctimas, no hubo razón que lo justifique”, ha señalado.