Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   40º Congreso PSOE

Idoia Mendia, Eneko Andueza y Cristina González encabezan la delegación de los Socialistas Vascos en el 40º Congreso del PSOE

El cónclave socalista se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia y reelegirá a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia ,y los secretarios generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Mikel Torres, Eneko Andueza y Cristina González | Foto: Socialistas Vascos

La delegación de los Socialistas Vascos que participarán en el 40º Congreso del PSOE contará con 31 delegados que estarán encabezados por la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia y los secretarios generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Mikel Torres, Eneko Andueza y Cristina González, respectivamente.

Los delegados y delegadas de Euskadi acudirán a la cita en Valencia el próximo mes de octubre (15, 16 y 17) "con la máxima voluntad de participación y colaboración, trasladando el apoyo de los socialistas guipuzcoanos para construir un proyecto político “para una década, solidario, verde y feminista”.

Entre los integrantes de esta delegación, se encuentran el presidente del PSE-EE y consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola; el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, y el delegado de Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

BIZKAIA

La delegación vizcaína (que integran 9 mujeres y 8 hombres) estará compuesta por el secretario general de los socialistas vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, el responsable de Organización en Bizkaia, Francisco Fernández, la secretaria institucional de PSE-EE, Begoña Gil; y la diputada foral vizcaína de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

Además, estarán en Valencia la diputada en el Congreso María Guijarro; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil; y el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Tontxu Rodríguez.

La lista vizcaína se completa con el Secretario Institucional en Bizkaia, Ekain Rico, el Alcalde de Ermua, Txitxo Abascal, la responsable de Movimientos Sociales, Carmen Díaz, la representante de Políticas Sociales, Alba Delgado, la Secretaria de Políticas Públicas en el Territorio, Yolanda Díez, el secretario del Área de Estudios, Programas y Formación, Alfredo Retortillo, la portavoz en el Ayuntamiento de Basauri, Isabel Cadaval, el Secretario General de la Agrupación de Cruces, Javier Seoane, y la responsable de Acción Electoral y Relaciones con las Agrupaciones de la Ejecutiva Socialista vizcaína, Marian Muñoz.

GIPUZKOA

El PSE-EE de Gipuzkoa "ha querido reivindicar el protagonismo del municipalismo" en el partido, por lo que en su delegación participan algunos cargos municipales, entre ellos, la secretaria general del PSE-EE de Andoain y alcaldesa de la localidad, Maider Laínez, Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, Ecología y Salud Pública y portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián. Y Cristina Laborda, también, Secretaria de movimientos sociales, ONG e inmigración, así como concejala de Recursos Humanos y Servicios Generales, de Obras Públicas y delegada de Policía Local y Convivencia de Irún.

También acudirá la Secretaria de Área de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia del PSE-EE (PSOE) y también Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, el Secretario de Organización del PSE-EE de Gipuzkoa, Mikel Durán, y la parlamentaria Susana Corcuera.

ÁLAVA

En Álava, participarán el diputado en el Congreso por Álava Daniel Senderos; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria; y el vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento Vasco, Txarli Prieto.