Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Día Europeo de la Igualdad Salarial

Idoia Mendia: “La lucha contra la brecha salarial es más eficaz con estabilidad”

Foto 1
Idoia Mendia, Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari | Foto de archivo: Socialistas Vascos

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha explicado en el Parlamento Vasco que la lucha contra la brecha salarial y la defensa de los derechos laborales es más eficaz con la estabilidad política, que permitirá al Gobierno Vasco poner en marcha distintas iniciativas en los próximos meses. Como contrapunto a la situación que todavía vive Cataluña, a la que se ha referido de forma expresa para asegurar que “vuelven a ponerse en el centro del debate los sentimientos y las identidades por encima de la salud, el rescate económico y social y la igualdad”, la también consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia ha destacado las acciones emprendidas en Euskadi.

En vísperas de la celebración del Día Europeo por la Igualdad Salarial -el martes 22 de febrero- Mendia ha recordado que los socialistas han trabajado desde el Gobierno Vasco contra la brecha salarial ya desde la legislatura pasada con un plan de choque que puso en marchas distintas medidas acompañadas por el incremento de la inspección.

En este año 2021, por parte del departamento que dirige la líder socialista están previstas acciones de fomento del emprendimiento para favorecer la presencia de las mujeres en órganos de dirección, programas de formación y contratación en ámbitos masculinizados, la edición de una guía práctica para identificar empleos sin sesgo de género, la celebración de una jornada de salud laboral centrada en el ámbito del trabajo femenino, un estudio sobre la igualdad salarial en los convenios, una campaña de sensibilización y un congreso sobre brecha salarial.