Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “No está la comarca de Rioja Alavesa para que nadie juegue con su marca y su futuro”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE afirma en un acto en Laguardia que los productores “necesitan certezas” y “no incertidumbres ni consultas para no saber adónde ir”
• El Ministro de Agricultura, Luis Planas, destaca las ayudas a la exportación aprobadas por el Ejecutivo para contrarrestar “los desafíos” de los aranceles de Trump y el Brexit

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha manifestado hoy que el sector del vino de Rioja Alavesa, al igual que el resto de los agentes del tejido productivo vasco, “necesitan certezas”. “No está la comarca de Rioja Alavesa para que nadie juegue con su marca, con su saber hacer, con su futuro. Los productores requieren que se les ofrezca un camino seguro para que no se pierda su esfuerzo, el de años de prestigio ganado a pulso por pequeñas y grandes bodegas”, ha afirmado. Por ello, ha ofrecido “el compromiso” de los Socialistas Vascos de “seguir trabajando desde los ayuntamientos, la Diputación y desde el Gobierno Vasco y junto al Gobierno español y en el marco europeo para que los vinos de Rioja Alavesa sean reconocidos”.

Idoia Mendia ha participado en un acto político en Laguardia junto al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el que ha rechazado “las incertidumbres” que se están generando en torno a la marca de Rioja, que perjudican a un sector que “necesita confianza”. “Ofrecer confianza no es compatible con anunciar nuevas incertidumbres, no es compatible con anunciar consultas para no saber adónde ir. No están los ciudadanos alaveses ni vascos para que algunos vuelvan a sus juegos de siempre”, ha expresado. 

En esta situación, Mendia ha asegurado que “el compromiso socialista es claro: que estas bodegas que han hecho que Rioja sea marca de prestigio, una referencia de primer nivel, serán reconocidas por su peculiar forma de trabajar en la zona alavesa”. “Los socialistas vamos a despejar incertidumbres innecesarias y a reforzar la colaboración porque Rioja Alavesa forma parte de nuestro proyecto de reconstrucción económica y social de Euskadi”, ha afirmado. En este sentido, ha apostado por el sector del vino pero también por el turismo en la zona, “un turismo de calidad, sostenible y seguro”, ha concluido.

Por su parte, el Ministro Luis Planas ha puesto en valor el “excelente y ejemplar” producto que ponen en el mercado los productores de Rioja Alavesa y ha apuntado a “los desafíos” a los que se enfrenta el sector, sobre todo en el ámbito del comercio internacional por los aranceles aprobados por el Gobierno de Donald Trump o el Brexit. En esta situación, ha recordado las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para apoyar a las exportaciones de vino, que se suman a las medidas de apoyo al tejido empresarial en general para aportar liquidez o ayudar a mantener las plantillas.  “Los socialistas no dejaremos que nadie se quede atrás ni en lo social, ni lo económico ni en lo humano; queremos dar una respuesta de futuro y una respuesta de equidad”, ha aseverado.

 

 

Foto 1
Idoia Mendia junto a Luis Planas y Gloria Sánchez en Laguardia. | Foto: Socialistas Vascos