Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Nos estamos preparando para la recuperación económica, porque llegará, aunque éste será un año muy duro con la pandemia”

La secretaria general y vicelehendakari señala como objetivos la reducción del paro y la calidad del empleo en un encuentro telemático con los militantes alaveses

Foto 1
Idoia Mendia, Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari |foto: Socialistas Vascos

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha señalado que una tarea prioritaria para los Socialistas Vascos es “preparar el terreno para la recuperación económica” que, con seguridad, se producirá tras la pandemia de la Covid-19. Y ha destacado que reducir el paro y generar empleo de calidad, sostener las rentas o hacer de Lanbide un servicio público eficaz son algunas de las tareas en las que están empeñados los socialistas esta legislatura.

“Además de atender las urgencias presentes, estamos trabajando en que, dentro de cuatro años, podamos decir a los ciudadanos que los socialistas hemos estado a la altura, que, como en todas las crisis anteriores, nos hemos comprometido a fondo y hemos conseguido reducir el paro, generar condiciones para el empleo de calidad, sostener las rentas… Porque este año va a ser muy duro. Vamos a salir de la pandemia, seguro, pero va a costar recuperarnos. Lo que estamos haciendo es preparar el terreno para esa recuperación”, ha explicado.

Idoia Mendia ha participado en una reunión telemática con la afiliación socialista de Álava (que tendrá lugar con la de Gipuzkoa y Bizkaia en fechas próximas), en la que ha expuesto las prioridades que se ha marcado el PSE-EE en el Gobierno Vasco y las perspectivas que se abren este año 2021 tras la aprobación de los Presupuestos para Euskadi.

“Estamos en un momento de inmensa responsabilidad, y los socialistas la asumimos en todos los Gobiernos. Lo hacemos con el orgullo de ser el partido con más arraigo, porque cumplimos 135 años ininterrumpidos de presencia socialista vasca, para proteger a los más débiles y a contribuir a la transformación de esta tierra y al progreso de la ciudadanía. Somos el partido que necesita la ciudadanía. El que sabe estar a la altura en los momentos más difíciles. La izquierda vasca responsable en un momento complicado”, ha asegurado.

La también consejera de Trabajo y Empleo ha puesto el acento en la estabilidad con la que el Gobierno Vasco afronta una situación complicada social y económicamente, como es la pandemia: “Hemos conseguido armar un gobierno estable, con una hoja de ruta clara y cuyo programa está atravesado por todo aquello que los socialistas nos comprometimos en las elecciones: Dar estabilidad en tiempos de incertidumbre. Rescatar económica y socialmente a Euskadi de la mayor crisis que hayamos conocido nunca. Impulsar definitivamente la transformación de Euskadi, preparar a nuestros trabajadores y nuestras empresas a transitar hacia las nuevas realidades tecnológicas, demográficas y ecológicas que se nos echan ya encima”.

Idoia Mendia ha repasado algunas actuaciones en el ámbito de su departamento, como las de Osalan para limitar los contagios en el ámbito laboral, con planes específicos para pymes y tareas de rastreo; el impulso a las cooperativas y sociedades laborales; la inspección de trabajo y la lucha contra la brecha salarial; los programas específicos de empleo para colectivos vulnerables o la reforma de Lanbide y de la RGI.

Y ha rechazado que el Gobierno Vasco no haya tenido voluntad de negociación en la negociación de los Presupuestos, como mantiene la oposición, para recordar también los acuerdos que el PSE-EE ha suscrito en los ayuntamientos y como éstos responden a la voluntad expresada públicamente en un momento de especial dificultad por la Covid-19. Además, ha puesto como ejemplo los encuentros que ha mantenido con la oposición y con los agentes sociales para dar cuenta de la actividad del Departamento o lo pactado en la Mesa de Diálogo Social.