Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Queremos un Gobierno Vasco que aporte certezas y no nuevas incertidumbres, que no se distraiga en esencias nacionalistas”

· La candidata a Lehendakari del PSE-EE pide el apoyo de los ciudadanos para formar un Ejecutivo “con políticas de izquierdas” y reivindica “la estabilidad y serenidad” aportada por la formación esta legislatura

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido hoy el apoyo de los ciudadanos a los Socialistas Vascos para poder garantizarse que “el próximo Gobierno Vasco hará políticas de izquierdas” y que “aportará certezas y no nuevas incertidumbres”. “Para que no se distraiga en las esencias nacionalistas y se centre en aportar soluciones para la salud y para la reactivación económica, para resolver los problemas en los ambulatorios, en las escuelas, en nuestras empresas, para que nadie se quede atrás, para eso pedimos el voto los Socialistas”, ha detallado. 

Idoia Mendia ha participado junto al Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, y el segundo teniente de alcalde de Santurtzi, Juan Andrades, en un mitin en esta localidad. En su intervención, ha presentado a la formación como “la izquierda fiable” y ha recordado que, tal y como prometió hace cuatro años, ha dedicado la legislatura a “la agenda social” frente a “las distracciones nacionalistas”.

Así, ha reivindicado “la estabilidad y serenidad” aportada por la formación y el trabajo desplegado en el Gobierno vasco para “resolver los problemas de los ciudadanos y preparar a Euskadi para el futuro”. “El resultado es que hemos conseguido reducir el paro, regularizar más de 16.000 contratos, hemos desplegado el derecho a la vivienda como en ningún otro sitio de España, hemos impulsado el turismo y reforzado los servicios públicos”, ha enumerado.

Para la próxima legislatura ha apostado convertir la crisis en una oportunidad para, además de “atender a las urgencias que no pueden esperar, acelerar todas las reformas necesarias para coger el tren del siglo XXI”. “Porque los socialistas no nos queremos quedar en gestionar lo que hay; queremos aprovechar todos los recursos que se ponen encima de la mesa desde el Gobierno de España, con sus planes de inversión para transformar las empresas y los de Europa que va a movilizar miles de millones para invertir en investigación, salud y educación”. “Y estas elecciones se nos presentan como una enorme oportunidad para salir más fuertes”, ha concluido.

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha destacado la importancia de las elecciones del 12 de julio. “En cuatro años hemos trabajado noche y día para que los problemas de los ciudadanos se puedan resolver, y ese es nuestro objetivo también para la próxima legislatura. Y con un Partido Socialista fuerte, capaz de alcanzar acuerdos, con el respaldo para gobernar con estabilidad, podremos seguir defendiendo lo público, como, por ejemplo, un sistema de salud que garantice la atención a todo el mundo”, ha señalado.

Foto 1