• Encuentro con Pescadores
Idoia Mendia se ofrece a los arrantzales como enlace para trasladar sus propuestas al Gobierno de España y Europa
La Secretaria General del PSE-EE se reúne con los representantes de las cofradías de Gipuzkoa
La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha ofrecido a los pescadores vascos trasladar las reivindicaciones y propuestas del sector al Gobierno de España y a las instituciones europeas. Así se lo ha hecho saber a los representantes de las cofradías guipuzcoanas, con los que ha mantenido una reunión en Getaria. “Zuen esanetara gaude”, ha manifestado, tras remarcar “la capacidad y disponibilidad” del PSE-EE para servir de enlace y altavoz de sus demandas.
En este encuentro, Idoia Mendia ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación del sector en cuestiones técnicas como el reparto de cuotas y el control de las redes de arrastre. Se ha interesado también por las condiciones laborales de los trabajadores del mar y por las expectativas en cuanto al relevo generacional.
Junto a Idoia Mendia ha asistido a la reunión el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el Secretario Ejecutivo de Industria, Jon Azkue. Por parte de los arrantzales han participado en el encuentro el Presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, y el de la Cofradía de Getaria, Emeterio Urresti.
La reunión se enmarca en los habituales contactos que la líder socialista mantiene con representantes de los ámbitos empresariales y laborales de Euskadi.