Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Somos el partido que mejor ha sabido escuchar a la ciudadanía, interpretar al país y diseñar políticas de progreso para una mayoría”

Asegura que hay dos proyectos de futuro para España: el de Pedro Sánchez, “verde, feminista y plural” y el de Casado “el que mira al pasado más oscuro

El PSE-EE conmemora con un acto político en la plaza de La Cantera los 135 años de la fundación de la primera agrupación socialista de Euskadi

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha reivindicado a los socialistas como la referencia política más útil y con más futuro de Euskadi y ha asegurado que la razón de su arraigo en esta tierra está en las soluciones a los problemas que han ofrecido a la ciudadanía a lo largo de la historia y en la garantía de pluralidad que ha supuesto desde su fundación.

“Estamos aquí, 135 años después, porque hemos sido la referencia política más útil a través de los siglos. Y seguimos, porque somos la fuerza política con más futuro. Somos el partido que sabemos interpretar mejor al país, adelantarnos a cada cambio de ciclo, y sobre todo, escuchar a la ciudadanía. A toda, a la que nos vota y a la que no. Y hemos sabido y sabemos encauzar esos cambios hacia políticas de progreso para todas y todos”, ha asegurado.

Idoia Mendia también se ha referido a la remodelación del Gobierno, anunciada ayer por el Presidente. “Hemos contado con un gobierno valiente porque Pedro Sánchez se atrevió hace tres años a conformar una alternativa a la resignación, la desigualdad y la corrupción. Un Gobierno que ha ensayado la primera coalición en España. Que ha hecho frente a la mayor crisis sanitaria, económica y social. Gracias a quienes han hecho posible que hoy hablemos de la salida. Y gracias a quienes se vuelven a atrever a emprender la reconstrucción social y económica para modernizar España desde la visión más pegada al territorio, a lo local, feminista, verde y plural”, ha señalado.

Y ha defendido que hay proyectos muy diferentes para el país “el de Pedro Sánchez, para lanzar a España a una modernización en clave verde, feminista y plural, y el de un Casado en clave de desigualdad y de negar la pluralidad. El que mira al futuro y el que mira a su pasado más oscuro”

Idoia Mendia ha pronunciado estas palabras en el acto que ha celebrado el PSE-EE en la Plaza de la Cantera de Bilbao, donde el 11 de julio de 1886, hace ahora 135 años, se constituyó la primera agrupación socialista de Euskadi. La reunión, limitada en su aforo por el Covid, ha tenido lugar en esta emblemática ubicación y supone el cierre de los actos que se han celebrado a lo largo de la primera mitad del año para conmemorar este aniversario.

Al encuentro han acudido, entre otros, la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; el teniente de alcalde de Bilbao y portavoz socialista, Alfonso Gil; la teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; el Lehendakari y diputado por Bizkaia, Patxi López; el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales; la Secretaria de Política Institucional, Begoña Gil; el secretario general del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak del Parlamento Vasco, Ekain Rico; el vicepresidente de la Cámara vasca, Txarli Prieto; los senadores Tontxu Rodríguez y Txema Olazabal; la europarlamentaria y presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Eider Gardiazabal; y el Secretario General de Juventudes Socialistas de Euskadi, Víctor Trimiño.

La líder socialista ha reivindicado al PSE-EE como la fuerza política que más ha contribuido a blindar “cada uno de los derechos que hacen hoy de Euskadi una comunidad plural, próspera y cohesionada”. “En este aniversario reivindicamos el papel protagonista del Partido Socialista, sin el que no se puede entender la Euskadi que conocemos, pero sin el que no se podrá entender la Euskadi que queremos ser: sostenible, igual, plural”, ha asegurado.

Ttambién ha subrayado la estabilidad que el PSE-EE ha proporcionado al Gobierno Vasco y el año trascurrido desde las elecciones del 12 de julio. “El socialismo vasco aporta a ese camino la estabilidad que reclamaba la ciudadanía, la tranquilidad que ofrece a Euskadi saber que con nosotros hay un Gobierno fuerte con una hoja de ruta clara y una fuerte impronta social. Hace un año que las vascas y los vascos nos dieron más fuerza para garantizar que no se viniera abajo todo lo conquistado”, ha explicado. Y ha recordado que en octubre se cumplirán 10 años de la derrota de la banda terrorista con gobiernos socialistas en Euskadi y en España.

Foto 1
Ofrenda floral en el 135º aniversario de la primera agrupación socialista de Euskadi | Foto: Socialistas Vascos