Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi

La Vicelehendakari Idoia Mendia considera que la oposición ha mantenido una "estrategia política cortoplacista" en la negociación de los Presupuestos

La Secretaria General del PSE-EE ha expresdado su "compromiso con Euskadi y con el Partido Socialista" y su deseo de seguir con ese compromiso para "no dejar a medias este proyecto"

Foto 1
La Vicelehendakari y Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, en los estuidos de Radio Euskadi. Foto: Irekia

La Vicelehendakari del Gobierno Vasco y Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, considera que en los grupos de la oposición ha prevalecido "una estrategia política cortoplacista" al rechazar acuerdos presupuestarios.

Mendia ha señalado, en el programa Boulevard de Radio Euskadi, que es "bastante incomprensible" la situación que se vive en el Parlamento Vasco, cuando en las actuales circunstancias de pandemia, Gobiernos como el de España o el de Navarra, han obtenido el respaldo de partidos como Podemos o EH Bildu.

Estos Ejecutivos y el vasco "llevan las mismas políticas en los Presupuestos" y tratan de cumplir los mismos obejtivos: "luchar contra la pandemia, salvar a las personas, cuidar la salud de los ciudadanos, fomentar el empleo, que es el pilar fundamental, y no dejar a nadie abandonado a su suerte", ha indicado.

Empleo y Mesa de Diálogo Social

La Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo ha destacado queestos Presupuestos tendrán entre sus prioridades, además de la lucha contra el Covid-19, el empleo. Idoia Mendia apuesta por mejorar el empleo de los colectivos más desfavorecidos. "Vamos a luchar contra la precariedad y a buscar acuerdos en la mesa de diálogo social", ha apuntado.

Mendia ha manifestado que el Gobierno Vasco "tiene interés en hablar con todos los sindicatos" y, para ello, está la Mesa de Diálogo Social. También ha recordado que se cita a las centrales sindicales "para que contribuyan, aporten, opinen e influyan" cuando se ponen en marcha planes sectoriales o estrategias del Ejecutivo. "La mano y la puerta de la Mesa de Diálogo están abiertas a ELA y LAB. Ellos los saben, lo hemos hablado en esas reuniones", ha precisado.

La Secretaria General del PSE-EE ha expresdado, además, su "compromiso con Euskadi y con el Partido Socialista" y su deseo de seguir con ese compromiso para "no dejar a medias este proyecto"