Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

María Guijarro: “530.000 pensiones subirán este año en Euskadi con el IPC y un 3% las no contributivas”

La diputada vasca subraya la apuesta por la sostenibilidad de un sistema público de la ley de Revalorización de las Pensiones

Para el diputado Daniel Senderos, la Ley de la Cadena Alimentaria, que impedirá precios por debajo del coste de producción, responde a una demanda del sector agroganadero y vitivinícola de Euskadi

Foto 1
Senadores y diputados de los Socialistas Vascos Foto: Socialistas Vascos

La diputada vasca María Guijarro ha subrayado que 530.000 pensiones subirán este año el IPC en Euskadi gracias a la Ley de Revalorización impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el pasado jueves y que entrará en vigor el 1 de enero de 2022 tras el visto bueno del Senado. 

“A partir de la nueva ley de revalorización de las pensiones, ningún pensionista tendrá que preocuparse nunca más de cuanto sube su pensión, tampoco en Euskadi. Aprobamos una ley para garantizar que 530.000 pensiones en Euskadi suban con el IPC y un 3% las no contributivas”, ha explicado.

La nueva legislación deroga el factor de sostenibilidad de 2013 del PP e introduce el llamado Mecanismo de Equidad Intergeneracional para garantizar un sistema público de pensiones sin poner en riesgo su supervivencia. Es una ley que recoge el acuerdo del Pacto de Toledo y el firmado entre el Gobierno y los agentes sociales.

“Frente al neoliberalismo de los recortes en las pensiones, la socialdemocracia apuesta por el Estado del Bienestar. Apuesta por un sistema universal de reparto sostenible y solidario. Las pensiones de todas y todos los jubilados, de los actuales y de los que ahora son jóvenes, estarán más protegidas con la aprobación de esta ley que el Gobierno está liderando. En definitiva, también en Euskadi ponemos en marcha medidas destinadas a mejorar, modernizar y reforzar nuestro sistema publico de pensiones”, ha explicado María Guijarro. 

Ley de la Cadena Alimentaria

Por su parte, el también diputado vasco Dani Senderos se ha felicitado por la aprobación esta semana en el Congreso de otra norma, la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que persigue proteger a los productores agrícolas y ganaderos y garantizar unos precios adecuados.