Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

Relativa a la puesta en marcha de los bonos destinados al turismo, la hostelería y el comercio y su impacto en la recuperación de los sectores.

El Turismo,  la Hostelería y  el Comercio son de los sectores  más afectados por la crisis derivada de la pandemia causada por la COVID 19 en términos económicos y de empleo.

 El Grupo Socialistas Vascos  es consciente de los esfuerzos que están realizando todas las instituciones y el Gobierno Vasco en particular, así como los propios sectores implicados para revertir la situación y poder afrontar un futuro de recuperación.

En esta fase de resistencia, cuando, todavía, nos enfrentamos a la crisis sanitaria, se han ido tomando medidas para paliar sus efectos en la economía y el empleo de las personas que forman parte de los sectores referidos.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha emitido  sendas órdenes, que  regulan los programas de estímulo al  consumo en establecimientos de los sectores comercial, turístico, hostelero y de restauración; así, los llamados  “Euskadi Turismo Bono” y el “Euskadi Bono Denda”, se han convertido  en herramientas útiles para revitalizar estos sectores muy castigados por la crisis.

Por ello, el Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” plantea la siguiente PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL EN PLENO al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo:

A la vista de la finalización del plazo para la adhesión de los establecimientos a dicha campaña, ¿Qué valoración hace el Consejero en relación a los bonos  de turismo, hostelería y comercio para la revitalización de esos sectores?