Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la subida de los impuestos del diésel

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1) El Parlamento Vasco muestra su preocupación por la incidencia que el debate en relación al diésel está teniendo en la industria automovilística y en su industria auxiliar, por lo que insta a los distintos agentes públicos y privados a actuar con responsabilidad para no estigmatizar injustificadamente sectores industriales y evitar así efectos negativos sobre la industria y el empleo en Euskadi.

2) El Parlamento Vasco insta a las distintas administraciones competentes a adoptar medidas que den seguridad al sector de la automoción, que atraigan inversiones y mantengan el empleo, como puede ser la puesta en marcha de planes renove que permitan la mejora del parque automovilístico

3) El Parlamento Vasco insta a las distintas administraciones públicas vascas, estatales y europeas concernidas, a adoptar medidas para acelerar la introducción de vehículos con combustibles alternativos más eficientes y sostenibles poniendo en marcha para ello acciones que logren vencer las barreras y la reticencia al cambio. Así mismo, defiende que los motores diésel de última generación son tan sostenibles como los de gasolina en cuanto a emisiones contaminantes, por lo que resultan imprescindibles para la etapa de transición.

4) El Parlamento Vasco insta a las administraciones competentes en materia tributaria a que en la puesta en marcha de medidas de fiscalidad medioambiental garanticen su necesaria armonización fiscal a nivel europeo al objeto de evitar la generación de desigualdades que provoquen deslocalizaciones y la pérdida de competitividad de un sector estratégico como el de la automoción.

SE HABLA DE...

José Antonio Pastor