Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la vulneración de los derechos humanos en la frontera sur

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1. El Parlamento Vasco muestra su solidaridad con las familias de los migrantes fallecidos, así como con los agentes de seguridad heridos en los acontecimientos del pasado 24 Junio.

2. El Parlamento Vasco muestra su preocupación por la situación de crisis humanitaria que existe en las zonas fronterizas entre Europa y África, así como el posible empeoramiento en los próximos meses debido a la falta de suministros y alimentos debido al conflicto bélico.

3. El Parlamento Vasco considera necesario seguir trabajando desde todas las instituciones para el establecimiento de una política unificada en el seno de la Unión Europea, que garantice flujos legales, seguros y ordenados que garanticen la dignidad y el respeto a los derecho humanos de todas las personas migrantes evitando que las mafias se aprovechen de los colectivos más vulnerables.

4. El Parlamento Vasco considera necesario que la Unión Europea, impulse la creación de corredores humanitarios en el marco de las negociaciones del nuevo pacto de migración y asilo para evitar situaciones de crisis humanitaria entre quienes buscan un. futuro mejor fuera de sus países. Por ello es necesario conseguir una política migratoria común y solidaria entre todos los países miembros de la Unión Europea, basada en el respeto a los Derechos Humanos.

5. El Parlamento Vasco considera necesario reiterar su repulsa a los discursos xenófobos existentes en la actualidad defendidos por determinadas ideologías de extrema derecha.