Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2022

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa al rechazo del Parlamento Vasco al apoyo del Gobierno Español a la propuesta del Reino de Marruecos sobre la autonomía del Sáhara y a favor de una solución política conforme al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1. El Parlamento Vasco expresa su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui y se compromete a reforzar las actividades de cooperación y acción humanitaria en colaboración con el tejido asociativo.

2. El Parlamento Vasco ratifica su apoyo a las resoluciones de la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), en el convencimiento de que sólo el diálogo, la negociación y el acuerdo llevado a cabo de buena fe y de manera constructiva, conforme al Derecho Internacional, ayudarán a alcanzar una solución política justa, realista, viable, duradera y aceptable por ambas partes al conflicto político en el Sahara Occidental. Por lo que el Parlamento Vasco insta firmemente a las partes del conflicto a que trabajen en la búsqueda de dicha solución política aceptable para ambos, en el marco de las citadas resoluciones y en cumplimiento de la legalidad internacional.

3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a seguir apoyando al enviado personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, en su labor para alcanzar una solución mutuamente aceptable en el marco de Naciones Unidas.