Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   IZQUIERDA SOCIALISTA

REUNIÓN DE LA PERMANENTE FEDERAL Y LA COORDINADORA AUTONOMICA EN EUSKADI DE IZQUIERDA SOCIALISTA


24 de junio de 2020

Con preaviso telefónico y por mail previo, se convocó a todos los miembros parte en la Coordinadora Autonómica en Euskadi de Izquierda Socialista a una reunión de puesta en común con la Permanente Federal, a las 20 horas del 24 de junio de 2020. Finalmente en la reunión participan:

- por la Permanente Federal de: o Lucia Parcet.

o Benjamín Gutierrez, que se incorpora posteriormente. - por la Coordinadora autonómica en Euskadi:

o Santiago Reyes. o Susana Cejudo.
o Ruben Robledo. o Angel de Vicente. o Mariam Prego.

La reunión comienza por un resumen de la compañera Parcet de los avances logrados por la Corriente para tendentes a lograr mecanismos participativos directos de la militancia en la vida de IS.

Dada la preocupación trasladada por una compañera sobre la participación de toda la Coordinadora autonómica en la reunión y dado que se ha buscado una participación plena Santiago Reyes realiza un resumen de las razones que han llevado a que tenga que asumir puntualmente el manejo de las comunicaciones en Euskadi de la Corriente (mail y Facebook) y que fueron objeto de refrendo por el resto de la Coordinadora y verificadas en la reunión.

Tras ese intercambio, la Coordinadora Federal plantea la disponibilidad para apoyar nuevas actuaciones, coincidiendo en temas como participación en agrupaciones, etc. y la necesidad de apoyar al Partido en las próximas elecciones autonómicas. En ese punto se tratan varios temas para suscitar con el apoyo de la Permanente en elecciones como acciones comunicativas y/o mesas redondas para potenciar conceptos de inclusión social, educación, etc. seña del socialismo, utilizando las redes de IS con más de 15.000 personas seguidoras.

Se consensua que la compañera Parcet realice ese ofrecimiento a la secretaria de organización del PSE-EE, además de tratar una posible acción con responsable de dinamización federal a corto plazo.

A continuación se analiza la actividad política de la Corriente en Euskadi, resumiendo la participación de IS en los dos últimos Comités Nacionales celebrados en el año 2020 con una participación activa en la elaboración del programa electoral y en la petición de explicaciones sobre la gestión realizada en torno al vertedero de Zaldibar.

El compañero Gutierrez propone la búsqueda de fórmulas para potenciar el rol social del PSOE.