Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre la creación de la comisión especial de investigación de la gestión del vertedero de Zaldíbar. [12/10/03/00/00001]

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1- El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco que todos los grupos parlamentarios puedan disponer en el plazo de 2 meses de la documentación que crean de interés y está al alcance del Gobierno, a excepción de la parte que las eventuales medidas de cautela establecidas en el proceso judicial dispongan como reservada.

2- El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco la realización en un plazo de 6 meses de un análisis exhaustivo de la situación de los vertederos de Euskadi, y que lo destine al Parlamento Vasco una vez realizada.

3- El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco  que promocione el cambio de modelo sobre la gestión de los residuos industriales, en línea con el camino emprendido por Europa, adoptando las medidas efectivas para ello, alargando el ciclo de vida de los productos y subproductos provenientes de la actividad económica e industrial y evitando al máximo posible los vertidos de residuos que se efectúan en los vertederos.

4- Ante ello, El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco  la inclusión de un apartado específico sobre gestión de residuos industriales y economía circular en el Proyecto de Ley sobre Transición Energética y Cambio Climático a presentar a este Parlamento.

5- El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco la continuación de las investigaciones necesarias para la depuración de responsabilidades medioambientales en relación con la catástrofe acontecida en el vertedero de Zaldíbar, en colaboración estrecha con los juzgados que investigan el caso.