Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

“A ver si nos vamos a encontrar con que los mismos que impiden hoy un Gobierno de progreso en España van a poner palos en las ruedas en Euskadi”

La Secretaria General del PSE-EE lamenta ante el grupo parlamentario que la única propuesta del PP vasco sea ”imponer la fórmula del paraíso fiscal para los ricos que quieren en Madrid”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que en el Parlamento Vasco toca demostrar ahora, en esta recta final de la legislatura, que cuando se pide el voto “es para algo útil” y los partidos que elijan la estrategia del bloqueo “deberán rendir cuentas”, en referencia a la aprobación de los Presupuestos y el resto de leyes pendientes. Y ha relacionado esta situación con la que se registra en el ámbito nacional.

“A ver si nos vamos a encontrar con que los mismos que impiden hoy un Gobierno de progreso en España también están dispuestos a poner palos en las ruedas en Euskadi. O que, en el otro lado, los que quieren convertir Madrid en un paraíso fiscal para los ricos, no tienen otro empeño que imponer aquí la misma fórmula”, ha explicado en referencia a Podemos y el PP.

Idoia Mendia, que ha intervenido ante el grupo parlamentario de los Socialistas Vascos en la primera reunión del curso político, ha subrayado la contribución del PSE-EE a la defensa de la igualdad de oportunidades y a favor del empleo digno mediante el trabajo en el Gobierno Vasco.

“Los socialistas tenemos muy claro cómo hemos hecho valer cada apoyo recibido hace tres años. Lo hemos transformado en una orientación de las políticas del Gobierno hacia el blindaje de servicios públicos y derechos sociales, la creación de oportunidades de empleo y la lucha contra la precariedad, y en una garantía exigente de respeto a la pluralidad que ha ahuyentado cualquier tentación de deriva sectaria y excluyente. Y en esa tarea nos vamos a seguir empeñando hasta el último minuto. Sin excusas, sin perder el tiempo”, ha explicado.

Foto 1
Idoia Mendia interviene ante el Grupo Parlamentario Socialista | Foto: Socialistas Vascos