Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales y forales 2019

Alfonso Gil anima a "mover Bilbao" para conseguir el cambio y el progreso que necesita la ciudad

El candidato del PSE-EE a la alcaldía de Bilbao y actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha presentado su candidatura en el Palacio Euskalduna arropado por las alcaldesas de Córdoba, Lugo y Gavá y una multitud de militantes y simpatizantes.

Alfonso Gil, candidato del PSE-EE a la alcaldía de Bilbao y actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, ha apostado "por mover Bilbao" en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de la ciudad porque "queremos gobernar para transformar la ciudad y crear horizontes ciertos para las personas".

El actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que "en 2015, nos presentamos en las peores condiciones, y nos presentamos para resistir, y ahora nos presentamos para competir porque hemos hecho los deberes". "Por eso, ahora miramos a la gente de frente y les decimos que, entre todos, nos movamos por Bilbao", ha señalado.

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario elegido para esta presentación oficial en la que Gil ha estado arropado por una multitud de simpatizantes y militantes socialistas y en el que tam bién han participado las alcaldesas de Córdoba, Isabel Ambrosio, de Lugo, Lara Méndez, y de Gavá, Raquel Sánchez.

Para Gil, el Partido Socialista es "el único previsible porque no engañamos ni hacemos cosas extrañas", ha dicho que el proyecto socialista está "hoy más vigente que nunca y es más previsible que nunca".

Además, ha indicado que, ahora, "nos tenemos que presentar ante la sociedad bilbaína como motor de la segunda transformación de la ciudad". "Necesitamos un segundo efecto Guggenheim en la ciudad para no morir de éxito. Tenemos que seguir trabajando, empujando, cohesionando la ciudad", ha añadido.

Alfonso Gil ha destacado que los alcaldes socialistas han conseguido dejar fuera las "políticas regresivas de la derecha, que ahondaban en la brecha entre los que más tienen y los que peor lo están pasando".

El Teniente de Alcalde de Bilbao ha señalado que los Socialistas "representamos el combate decidido contra la desigualdad" y ha destacado el trabajo que se ha realizado hasta la fecha". Alfonso Gil ha agradecido la responsabilidad que se le otorga como candidato a la Alcaldía de Bilbao y ha dicho a los militantes que "me siento ligero para trasladar esa pasión que tenemos los Socialistas para trabajar en el proyecto de cambio y progreso que necesitamos".

"Cuando llegamos a las instituciones somos capaces de pactar. Miramos a la gente de frente, por eso yo pido a esa gente que se mueva por Bilbao. No vamos a ir contra nadie. Voy a vender el proyecto de los Socialistas para Bilbao. Tenemos la obligación de salir a la calle y trasladar nuestro mensaje para seguir avanzando", ha añadido.

"Quiero tener el respaldo de los vecinos y vecinas para que el cambio llegue a todos los ámbitos. Tenemos que mover la ciudad", ha concluido.

Durante este acto, alcaldes de otras ciudades de España se han querido sumar a esta presentación a través de varios videos que se han emitido y que han mostrado su apoyo a Alfonso Gil, como el del alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Foto 1
Alfonso Gil (en el centro) acompañado por Mikel Torres, Teresa Laespada, Idoia Mendia y las alcadesas de Gavá, Raquel Sánchez, de Lugo, Lara Méndez, y de Córdoba, Isabel Ambrosio | Foto: Socialistas Vascos.