Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentros Activa Euskadi 2020

Cristina González: “A los Socialistas Vascos nos ha movido siempre una visión transformadora y reformista de los servicios públicos”

 

Por su parte la Secretaria General de los Socialistas Alaveses, Cristina González, ha hecho referencia a las transformaciones sociales que está experimentando Euskadi, entre las que destaca un acentuado envejecimiento de la población, lo que tiene “serias implicaciones en nuestro modelo de bienestar y en la prestación de los servicios públicos, pero también en la estructura de nuestras comunidades”.

Para hacer frente a estos cambios, Cristina González, ha destacado “la visión transformadora y reformista de los servicios públicos que ha movido tradicionalmente a los Socialistas”, como ya se puso de manifiesto durante el Gobierno de Patxi López con “reformas de calado en materia de Sanidad o de atención sociosanitaria”.

En la mesa “Nuevo Pacto Generacional: demografía, familia, inmigración y servicios públicos”, el consultor social y ex viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, ha destacado la necesidad de reforzar los servicios sociales, algo que “debe hacerse desde la innovación” para dar respuesta a una sociedad cambiante. Como ejemplo ha mencionado la “experiencia del banco del tiempo” en la que los ciudadanos se benefician de apoyos al tiempo que ayudan a otras personas.

Por último, el economista Iñigo Calvo ha abordado el proceso del envejecimiento y ha querido romper mitos en torno a este fenómeno. Así, ha considerado “radicalmente falso” que suponga una paralización de la sociedad y ha reivindicado el papel de las personas de mayor edad en el mercado laboral. “Es falso que sean menos productivas, hay que mantener el talento senior”, ha asegurado.