Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

En relación a las actuaciones dirigidas a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas de Euskadi mediante el apoyo a la innovación tecnológica.

El turismo vasco se enfrenta a una situación de cambio de modelo. Quedan lejos los tiempos que era una industria menor y ha pasado a convertirse de manera gradual en un sector que aporta ya más de 100.000 afiliaciones a la Seguridad Social, un 10% del total de la economía vasca, con un crecimiento superior a la misma. 

Es preciso que el sector profesional del turismo avance en un modelo más adecuado a los tiempos, con recursos tecnológicos, mejora de la eficiencia y la gestión del negocio. 

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo  fomenta programas de apoyo al emprendizaje e impulsa la adopción de nuevas tecnologías que potencien y permitan un cambio de paradigma en el sector profesional del turismo de Euskadi, con creación y desarrollo de empresas con más músculo y adaptadas las nuevas realidades. 

De esta forma, el Grupo Socialistas Vascos plantea la siguiente PREGUNTA ORAL A LA CONSEJERA DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO: 

  • ¿Qué balance hace la Consejera de las medidas implantadas para impulsar la competitividad de las empresas turísticas mediante  la innovación tecnológica?