Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

En relación con la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco muestra su respaldo a las políticas migratorias y de asilo respetuosas con el cumplimiento estricto de los derechos humanos e iniciativas que, con este fin, se desarrollen por los poderes públicos. 

Igualmente, comparte la apuesta, en las políticas públicas migratorias, que se realizan desde una perspectiva integral y transversal, al considerar que las políticas de acogida, atención, integración y diversidad son un reto de país, y como tal deben ser abordadas. 

2.-El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que continúe trabajando,  de manera  coordinada, con el resto de instituciones y entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito de la inmigración y de  las personas refugiadas para darles un atención adecuada. 

En ese sentido, el Parlamento Vasco quiere mostrar su agradecimiento a todas esas organizaciones que trabajan desde la sociedad civil en favor de las personas migrantes y refugiadas, y en la protección y garantía de sus derechos. 

3.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que desarolle el V Plan de actuación en el ámbito de la ciudadanía, interculturalidad e inmigraión 2018-2020, con especial énfasis en las estrategias de acogida, integración y diversidad cultural, así como seguir desarrollado las iniciativas incluidas en Plan de Convivencia y DDHH 2017-2020 del Gobierno Vasco. 

4.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, a través de Ikuspegi, realice un estudio sobre necesidades de las personas migrantes en la sociedad vasca.