Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Onda Vasca

Idoia Mendia: “El Estatuto no es una ley cualquiera, requiere los consensos necesarios para una norma de esta importancia”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha subrayado que la reforma del Estatuto no debe ser tratada como una ley cualquiera en el Parlamento Vasco y que requiere los consensos necesarios para una norma de esta importancia. En una entrevista en Onda Vasca, cuando la ponencia de autogobierno retoma hoy su actividad, Idoia Mendia ha destacado el “suelo común” que señala el documento de los expertos sobre materias como las competencias o los derechos y ha reprochado al PNV que mantenga pretensiones “que son reivindicaciones nacionalistas” y que de mantenerse harían imposible la aprobación del texto.

Mendia también se ha felicitado por el hecho de que Podemos haya entendido “que no había aportado nada a la sociedad vasca en estos tres años” y que haya decidido apoyar los Presupuestos vascos de 2020 con partidas que suman 45 millones de euros.

Respecto a la gobernabilidad de España, ha admitido que al PSOE le gustaría cerrar un acuerdo este mes de diciembre, pero que, en todo caso, todas las fuerzas políticas progresistas saben que no hay alternativa a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Foto 1
Idoia Mendia, en los estudios de Onda Vasca, en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos.