Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “El PSE-EE debe ser el punto de encuentro de todos los progresistas que quieren que el Gobierno Vasco funcione”

Foto 1
Idoia Mendia inaugura el local de información en Barakaldo | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha llamado hoy la atención sobre la importancia de las elecciones vascas del 5 de abril, que ha comparado con las que han llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España, y ha defendido que los Socialistas Vascos deben ser “el punto de encuentro de los progresistas” en Euskadi. Mendia ha defendido, además, la labor del PSE-EE en el Gobierno Vasco.

“Los Socialistas hemos aportado estabilidad al conjunto de las instituciones vascas en esta legislatura, hemos centrado el Gobierno en lo importante, es decir, en las preocupaciones de la gente, en el empleo, en mejorar su vida, en garantizar unos servicios sociales modernos. Tenemos pendiente afrontar los restos de este siglo XXI, hemos dejado preparadas las reformas desde el Gobierno y es necesario que el PSE-EE sea el punto de encuentro de todos los progresistas de este país que quieren que el Gobierno funcione, que sean efectivas y eficientes sus instituciones, que estén centradas en lo que importa y que no se pierdan en líos de nacionalistas ni de banderas”, ha explicado.

Idoia Mendia ha participado en la apertura de la oficina de información de Barakaldo, la primera de las 64 que el PSE-EE tiene previsto distribuir por toda la geografía vasca y que completarán la red que también integran las casas del pueblo y las sedes de las agrupaciones socialistas. La candidata ha estado acompañada por otros integrantes de la lista de Bizkaia, como el portavoz parlamentario, José Antonio Pastor; la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez; o el portavoz juntero, Ekain Rico; además de los responsables locales y el portavoz municipal y secretario de Programas del PSE-EE, Alfredo Retortillo.

“Los Socialistas Vascos somos el partido mejor preparado, despejamos la candidatura hace más un año, hemos preparado nuestro programa y la oferta a los ciudadanos durante meses. Por eso somos la izquierda útil, coherente y de Gobierno. Vivimos tiempos muy volátiles, donde todo pasa muy rápido, y hay muchas posibilidades de que en Euskadi las instituciones, por culpa de los nacionalistas acaben distraídas en cuestiones de banderas, de patrias, de territorios, que no sirven para solucionar los problemas que nos aquejan, la calidad del empleo y los servicios públicos, de la educación… Esos son los retos que los socialistas queremos afrontar con garantía”, ha señalado.