Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas | 26M

Idoia Mendia: “Hay que elegir entre el PSE-EE con Izaskun Gómez y EH Bildu. No hay otra opción el #26M en Pasaia”

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha recordado hoy en Pasaia que la alternativa a un gobierno de la actual alcaldesa, Izaskun Gómez, es un Ayuntamiento en manos de EH Bildu y ha defendido que no hay otra opción para la próxima legislatura en la localidad guipuzcoana. “Votar el domingo al PNV es regalarle la alcaldía a Bildu. Votar a podemos es reglarle la alcaldía a Bildu. Y votar a Bildu es un desastre para Pasaia. Hay que elegir: o Bildu o el Partido Socialista de Euskadi. No hay otra opción.”, ha asegurado.

Idoia Mendia, que ha compartido acto político con el candidato a Diputado General, Denis Itxaso, y la propia Izaskun Gómez, ha explicado que con el voto al PSE-EE los vecinos de Pasaia se garantizan aliados en otras instituciones. “Porque votar socialista es tener plena garantía de convivencia y de progreso. Porque votar socialista es saber que Izaskun va a encontrar aliados en la Diputación con Denis, en el Gobierno vasco con nuestros consejeros, en el Gobierno de España con Pedro Sánchez y en Europa con Eider Gardiazabal y el resto de socialistas europeos”, ha señalado.

La gestión de Izaskun Gómez está marcada, según la líder socialista, por sus esfuerzos por apartarse de la confrontación, por favorecer la mejora económica, a través de actividades como el turismo, y dar solución a problemas enquistados como el de la basura, consecuencia de la intransigencia de EH Bildu y su forma de hacer política, basada en la imposición.

“Ese socialismo es el que ha sacado a Pasaia de la bronca, el que ha puesto a esta localidad en el mapa del turismo y el progreso, el que ha puesto en marcha un plan de regeneración en la comarca. Ese socialismo tiene aquí un nombre claro: Izaskun Gómez. La mujer que rescató a Pasaia de la confrontación. La que ha sabido buscar alianzas. La que encontró la solución a todos los problemas que dejó en herencia la izquierda abertzale. La que puso fin a la política basura, nunca mejor dicho, que tanto lastró a su Ayuntamiento”, ha explicado.

Mendia ha defendido que sólo el Partido Socialista tiene un proyecto alternativo a los nacionalismos, de los que ha advertido que están esperando para sellar los acuerdos que tienen en el Parlamento Vasco. Y ha reprochado después al PNV que clame por un pacto entre nacionalismos y a EH Bildu que se refiera a las fuerzas políticas no nacionalistas como la guarnición del plato de la política, como ha hecho Arnaldo Otegi. “La guarnición socialista es la que más creció el 28 de abril y hoy, gracias a ello, tenemos en España un Gobierno socialista, gracias también a los que lucharon con valentía por la paz en Euskadi en lugares como Pasaia”, ha dicho.

Por su parte, Izaskun Gómez ha recordado los intentos de EH Bildu por imponer el ‘puerta a puerta’ en Pasaia y ha criticado la gestión de los recursos públicos que hizo la coalición en la anterior legislatura desde la Diputación y el Ayuntamiento perjudicando a esta localidad con la pérdida de un millón de euros que tomó otro destino. Y ha recordado el programa del PSE-EE: “Tenemos un plan para crear empleo, para ofrecer alternativas de vivienda, para poder vivir seguros, para que Pasaia tenga un horizonte que nos permita mirar al futuro, con 76 propuestas viables, sin cantos de sirena, ni brindis al sol”, ha asegurado. Y ha concluido señalando que los vecinos de este municipio deberán elegir el próximo domingo entre una Pasaia que avance con las propuestas de progreso del Partido Socialista o volver a la parálisis y la confrontación con EH Bildu.

Foto 1