Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Hay retos que nos exigen consensos de país y éste es uno de ellos”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado, ante la decisión de aplazar las elecciones, que hay “retos que nos exigen consensos de país” y que ante crisis como la actual del coronavirus “los ciudadanos sienten más que nunca esa necesidad”

Tras la reunión celebrada esta mañana en Lehendakaritza con los representantes de los diferentes partidos políticos vascos para abordar, de manera conjunta, el aplazamiento de las elecciones autonómicas convocadas para el 5 de abril, Mendia ha subrayado que los vascos necesitamos todos los recursos que nos pueda facilitar el Gobierno d España y el Gobierno de España necesita en Euskadi todos los recursos que puedan aportar el Gobierno vasco”.

Nota conjunta tras la reunión entre los partidos políticos vascos para consensuar la no celebración de las elecciones autonómicas vascas el 5 de abril de 2020

Los partidos políticos Equo Berdeak, PP, PSE, Elkarrekin Podemos, EHBildu y EAJ-PNV se han reunido hoy con el Lehendakari Iñigo Urkullu para tratar sobre la celebración de las Elecciones al Parlamento Vasco.

En el contexto actual de Emergencia Sanitaria y Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid 19, Coronavirus, hacen públicos los siguientes acuerdos:

  1. En la actual situación de Declaración de Emergencia Sanitaria y Estado de Alarma no pueden celebrarse las Elecciones al Parlamento Vasco con las debidas garantías, tanto para la salud pública como para el ejercicio del derecho de sufragio.
  2. En consecuencia, procede dejar sin efecto, mediante Decreto del Lehendakari, la convocatoria de Elecciones al Parlamento Vasco del próximo 5 de abril. Esta decisión se adoptará y publicará en el Boletín Oficial del País Vasco antes del inicio de la campaña electoral este jueves a las 24:00 horas.
  3. La convocatoria de Elecciones al Parlamento Vasco se activará una vez levantada la Declaración de Emergencia Sanitaria. Se realizará de forma inmediata, oídos los partidos políticos, y por Decreto del Lehendakari.
Foto 1
Idoia Mendia durante su intervención tras el aplazamiento de las elecciones vascas | Foto: Socialistas Vascos