Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Onda Vasca

Idoia Mendia: “Iglesias tiene que dejar de lado las cuestiones personales y acordar para sacar adelante la investidura”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido a Unidas Podemos que se siente para hablar de un programa de Gobierno con el PSOE y no de “cuestiones personales” y ha señalado que el acuerdo con la formación de Pablo Iglesias es el camino más razonable para la investidura de Pedro Sanchez porque ambos partidos comparten el diagnóstico y las soluciones que se plantean para muchas cuestiones. Idoia Mendia ha situado la responsabilidad de la investidura en Unidas Podemos y ha rechazado que ésta dependa de la posición de Eh Bildu.

“Lo que hay que poner de manifiesto, y creo que es importante que los responsables de Unidas Podemos lo entiendan porque parece que están jugado de nuevo a un tacticismo electoralista, es que es necesario sentarse y acordar y no poner cuestiones personales encima de la mesa. Vamos a acordar programa y vamos a ver qué podemos hacer y sacar adelante la investidura”, ha explicado.

Idoia Mendia ha llamado la atención sobre el momento internacional y sus repercusiones sobre la economía y ha considerado imprescindible que España tenga un Gobierno cuanto antes. “La investidura de Pedro Sánchez requiere altura de miras del señor Pablo Iglesias, que parece que ha entrado en un bucle similar al de 2016. A Pedro Sánchez le preocupa, y es entendible, que España no puede perder el tiempo y seguir en la interinidad en la que está. Porque están en juego muchísimas cosas que son de una liga que nos trascienden como país. Hay una guerra comercial entre China y Estados Unidos que está afectando a la industria española, a nuestra internacionalización y nuestra competitividad… Y, al tiempo, se está formando el Gobierno de la Unión Europea. Necesitamos un Gobierno que esté a pleno rendimiento. El esfuerzo hay que hacerlo ahora”, ha señalado.

Foto 1
Entrevista a Idoia Mendia en Onda Vasca | Foto: Socialistas Vascos