Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones autonómicas 2020

Idoia Mendia: "Las elecciones deben tener lugar con todas las garantías sanitarias y democráticas"

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, y el Secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, han tomado parte esta mañana en la reunión que se ha celebrado en Lehendakarita entre los partidos políticos vascos y el Lehendakari para analiar la convocatira de las próximas elecciones autonñomicas en Euskadi

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia considera que las próximas elecciiones autonómicas deben celebrarse en Euskadi "con todas las garantías sanitarias y democráticas". "Que todo el mundo pueda votar y hacerlo con toda libertad en cuanto se den esas condiciones", ha sido el deseo que ha expresado tras reunirse con el resto de lideres de los partidos poíticos vascos y el Lehendakari en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz).



Idoia Mendia ha advertido de que Euskadi se enfrenta a "desafíos muy importantes" en los próximos meses y años para seguir luchando contra el coronavirus y reactivar la economía para recuperar el empleo y proteger los derechos laborales.

"Nuestras instituciones ya están trabajando pero necesitamos tener la capacidad de trabajo y decisión de un parlamento refrendado por la ciudadanía en unas elecciones. para tomar decisiones que, en los próximos meses, años, van a afectar a la vida de miles de vascos y vascas", ha explicado.

Mendia ha trasladado al Lehendakari, que es quien debe tomar la decisión, que las elecciones vascas deben tener lugar "con todas las garantías sanitarias y democráticas, que todo el mundo pueda votar y hacerlo con toda libertad en cuanto se den esas condiciones".

Foto 1