Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas | 26M

Idoia Mendia: “Lo que de verdad le interesa a Podemos es pactar con Bildu, con el independentismo”

El PSE-EE inaugura la Casa del Pueblo de Legutiano

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido a Podemos que demuestre coherencia en sus políticas y no trate de engañar al electorado con ofertas de pactos que esconden sus verdaderas intenciones. “Que no traten de distraer al electorado con señuelos de pactos de izquierda: Lo que le interesa a Podemos es pactar con Bildu, pactar con el independentismo”, ha señalado.

Idoia Mendia, que ha participado en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Legutiano, ha pedido a EH Bildu y a Podemos que expliquen sus pactos con el PP para romper los equilibrios fiscales en Álava y ha subrayado que gracias a la coherencia del PSE-EE sigue siendo posible que en este territorio paguen más los que más tienen.

 “Si no hubiera sido por los Socialistas esto no sería así. Que se explique Podemos, que va dando clases de izquierdas y llamando a no sé qué alianzas con Bildu”, ha explicado, para añadir que dar un voto a Podemos “es tirarlo a la basura”. “Si alguien quiere políticas progresistas su voto es el del Partido Socialista, ese es el que influye de verdad, ese es el voto útil”, ha dicho.

Mendia ha asegurado que sólo el Partido Socialista está en condiciones de ofrecer a los habitantes de Legutiano la defensa de sus intereses, desde el Ayuntamiento hasta Europa. “Y todo esto es lo que se juegan en las urnas el próximo domingo. Por eso tienen que votar a Manuel Velasco, a Cristina González, a Josep Borrell y Eider Gardiazabal”, ha señalado.

La Secretaria General de los Socialistas Vascos también también ha tenido un recuerdo para Juan Manuel Piñuel, el guardia civil asesinado por ETA con una bomba en el cuartel de Legutiano. “Abrimos esta Casa del Pueblo pese a los indecentes que hasta hace bien poco incluso alababan a quienes han dejado la huella más dolorosa en esta localidad. Con pancartas dando las gracias a ETA en el lugar donde se sembró el dolor. Aquí al lado. A unos metros. Una vida truncada, la de Juan Manuel Piñuel, un servidor público injustamente asesinado. A Legutiano le hace falta que se reivindique la dignidad de las personas. Le hace mucha falta la pluralidad. Y esta casa del pueblo es, como todas las socialistas, un nuevo espacio para convivir”, ha subrayado.

Por su parte, la candidata a Diputada General de Álava, Cristina González, ha celebrado que con la inauguración de la Casa del Pueblo en Legutiano los socialistas “puedan disfrutar de espacio de libertad que no siempre tuvimos en un lugar donde ser socialista era un poco más difícil” y ha lamentado el ataque con pintadas a la sede cuando todavía no se había inaugurado.

Foto 1