Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Los dirigentes de Unidas Podemos no se toman este país en serio”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que los dirigentes de Unidas Podemos no han acabado de entender lo que toda la sociedad española se juega con la investidura de Pedro Sánchez y la posibilidad de poner en marcha el único Gobierno posible. “El PSOE ha hecho muchos esfuerzos y Unidas Podemos se ha mantenido en la misma posición: No vamos a hablar de los contendidos si ustedes no nos garantizan que vamos a estar dentro del Gobierno. Pero para esto hay que ser un partido serio, y visto todo el recorrido que han hecho, cómo funcionan en las instituciones más cercanas, me parece que son un partido que no se toma el país es serio“, ha señalado.

Idoia Mendia, en una entrevista en el programa Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha defendido que los partidos deben demostrar su utilidad y ha puesto en duda que de la trayectoria de Unidas Podemos se pueda sacar la conclusión de que sus responsables tienen esto claro. Y ha explicado que, por el contrario, Pedro Sánchez es el primer interesado en evitar las elecciones, alcanzar un acuerdo y poner en marcha un Gobierno progresista. “Y no descargo de responsabilidad al PP y a Ciudadanos, que se les llena la boca hablando de España, pero cuando hay que mojarse para facilitar un Gobierno que pueda hacer políticas efectivas…”, ha señalado.< /p>

Foto 1
Idoia Mendia en Onda Vasca | Foto: Socialistas Vascos