Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista "Los Desayunos" de TVE

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos pondremos freno a la ultraderecha, a la que Iturgaiz a abierto la puerta en Euskadi”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha acusado al que será el candidato del PP a lehendakari en las próximas elecciones, Carlos Iturgaiz, de “abrir la puerta a la ultraderecha en Euskadi” y ha asegurado que los Socialistas Vascos le “pondrán freno”.

Foto 1

p> 

 

 

“Los vascos han cerrado la puerta a Vox, y ahora Carlos Iturgaiz se la abre para que entre en las instituciones de Euskadi”, ha lamentado para insistir en que "los socialistas, tanto a nivel nacional como en el País Vasco, queremos ser freno de la ultraderecha”.

En una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, la líder socialista ha valorado la dimisión de Alfonso Alonso tras ser apartado de la candidatura del PP a las próximas elecciones y ha considerado que “el Partido Popular en Euskadi no ha encontrado el hueco después de final del terrorismo”. Y los cambios en el partido, ha añadido, apuntan a que “no parece que vaya a haber un PP que quiera hacer política en Euskadi, sino más bien, que siga renunciando a hacer política en el País Vasco".

En relación a los próximos comicios autonómicos, Idoia Mendia se ha mostrado convencida de que los Socialistas Vascos aumentarán su presencia en el Parlamento de Vitoria. “Estoy segura de que la ciudadanía vasca nos va a otorgar mucha más confianza en las próximas elecciones que en 2016. Estamos en tendencia de mejora porque estamos siendo coherentes y estamos trabajando en mejorar la vida de la gente", ha asegurado.

Se ha referido también al proceso de transferencias de competencias y ha asegurado que el traspaso de la gestión económica de la Seguridad Social a Euskadi “no puede ser nunca tildada de cesión” sino que supone únicamente “cumplir la ley” puesto que así está recogido en el Estatuto, ha recordado. Además ha puntualizado que el calendario que ha pactado el gobierno de España “no es un calendario de transferencias sino que es un calendario de inicio de negociaciones”. “Son dos gobiernos con intereses diferentes que inician una negociación pero eso no significa que terminen en una transferencia y mucho mejor en las condiciones que se pretendan”, ha insistido.