Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos sabemos entendernos, dialogar y pactar; nuestros vecinos no son rivales, son nuestros aliados”

• La candidata del PSE-EE a Lehendakari destaca, en un acto junto a las presidentas de Navarra y La Rioja, que las tres comparten “una mirada de progreso, colaborativa, por encima de fronteras y banderas”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado hoy en Vitoria-Gasteiz la capacidad para el diálogo y el acuerdo de los Socialistas Vascos. “Ofrecemos una mirada de progreso, colaborativa, por encima de fronteras y banderas; sabemos entendernos, sabemos dialogar, pactar y acordar, vemos a nuestros vecinos como aliados, no como rivales, y esto sólo lo podemos ofrecer los socialistas”, ha asegurado. “Porque yo quiero compartir las soluciones, compartirlas también con quienes están aquí al lado, en comunidades vecinas”, ha añadido

Idoia Mendia ha protagonizado un acto público junto a las presidentas de Navarra y La Rioja, María Chivite y Concha Andreu. En este encuentro, ha resaltado que las tres, en sus respectivos ámbitos territoriales, representan “a la izquierda seria, responsable, la que no se enreda en nacionalismos y sabe gobernar, sabe solucionar problemas y lo hace sin dejar a nadie atrás”.

Ha recordado las dificultades a las que se enfrentaron tanto Chivite como Andreu para alcanzar la presidencia de Navarra y La Rioja y “cambiar radicalmente la dirección política” de ambas comunidades. “Pero salieron adelante, pesase a quien pesase y a quienes pesaba era a quienes querían mantener a Navarra anclada en el siglo XIX y a la Rioja anclada en la inercia”, ha afirmado. “Y aquí estamos las tres, tres mujeres, sorteando todas las dificultades, contra pronóstico y con una misma idea de progreso y pluralidad, haciendo avanzar a nuestras comunidades”, ha añadido.

Ante las elecciones del 12 de julio y la legislatura que se abrirá a partir de entonces, ha apostado por “ofrecer una mirada de progreso, colaborativa, por encima de fronteras y banderas, y eso solo lo podemos ofrecer los socialistas”, ha concluido.

Por su parte Concha Andreu ha destacado que su objetivo al alcanzar la Presidencia de La Rioja era mejorar la vida de nuestros ciudadanos. “Y el objetivo de Idoia es el mismo, ganar para mejorar la vida de las personas. Y los socialistas lo hacemos de otra manera, sustituyendo las formas de hacer impositivas de otros con el diálogo y el acuerdo. Porque las cosas se pueden hacer de otra manera, porque apostamos por el diálogo y el refuerzo de lo público”.

Maria Chivite ha destacado el hecho de que sean tres mujeres las llamadas a liderar la acción política en las tres comunidades. “Con ello hacemos visible, y no es cuestión menor, el liderazgo femenino, es un plus y algo que tenemos que hacer visible”. Ha añadido que en el momento actual, “la ciudadanía nos pide soluciones y acuerdos, y es importante decidir cuáles son esas soluciones porque si echamos la vista atrás, vemos lo que hicieron los gobiernos del PP, que es bien distinto de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y los gobiernos socialistas, estamos apostando por un liderazgo de lo publico”.

 

 

Foto 1
Idoia Mendia, entre María Chivite y Concha Andreu, en Vitoria. | Foto: Socialistas Vascos