Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “No se trata de ganar a las derechas, se trata de quitarles toda esperanza de ocupar el poder”

Foto 1
Idoia Mendia junto a los candidatos alaveses | Foto: Socialistas Vascos

La posibilidad de que las derechas sumen el próximo 10 de noviembre para gobernar España ha estado presente en el último acto de la campaña electoral en el territorio de Álava, en el que han participado la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, y la Secretaria General de los Socialistas Alaveses, Cristina González. En este encuentra, Mendia ha dado por seguro el triunfo del PSOE pero ha advertido de que no basta con ganar las elecciones y ha pedido más contundencia.

Álava y Euskadi dieron un empujón claro en abril para impedir el regreso de las derechas más turbulentas. De forma sorprendente, otros partidos les ofrecieron un respiro. Un mero paréntesis para que recuperaran fuerzas. Para que se reinventasen, se repartiesen las tareas, empezaran a probar sus alianzas en varias comunidades y se propusiesen extenderlas a toda España desde la Moncloa. Así que hoy pedimos más contundencia. No se trata de ganarles. Eso ya lo hicimos. Se trata de quitarles toda esperanza de ocupar el poder. Por eso pedimos el voto para el PSOE”, ha señalado.

La Secretaria General del PSE-EE ha explicado que para evitar que gobierne Abascal a través de Casado” , los socialistas piden el apoyo de quienes no quieren que su voto se pierda por los escaños del Congreso, de las mujeres que se sienten amenazadas “por las palabras de Vox y por los hechos de la triple alianza de las derechas”, de los pensionistas que han peleado por blindar el sistema público o de los jóvenes que exigen “actuaciones valientes para evitar el desastre climático, y que se enfrentan a los negacionistas”.

“En definitiva, pedimos el voto de esa mayoría de vascos que apuestan por la estabilidad, por el sosiego, por la convivencia. De quienes no ven en sus vecinos, en sus familiares, un rival a anular, piensen como piensen. De quienes creen en la diversidad, en la España y la Euskadi plural”, ha señalado.