Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2017

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: "Reconocer a Isaías Carrasco como víctima sin deslegitimar las razones de su asesinato es traicionar su memoria"

Los Socialistas Vascos hemos rendido homenaje a Isaias Carrasco en el noveno aniversario del su asesinato a manos de ETA


Foto 1
Homenaje a Isaías Carrasco | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha advertido que quienes pretendan reconocer como víctima a personas como Isaías Carrasco "sin deslegitimar acto seguido las razones que llevaron a su asesino a dispararle" estarán "traicionando su memoria". "Y los Socialistas Vascos no lo amos a permitir. Tratar de contextualizar el crimen, hablar de las violencias en general, para ocultar las propias, no es más que una trampa para evitar romper del todo con los terroristas", ha señalado.

La calle Navas de Tolosa, dónde Isaías Carasco fue asesinado por un pistolero de ETA en marzo de 2008, ha sido el escenario del homenaje que los Socialistas Vascos rendimos a nuestro compañero y a su familia. Su familia, Marian, Sandra, Ainara y Hadei han estado presentes en la ofrenda floral.

Idoia Mendia ha destacado que es el momento de "superar viejas divisiones y acordar sobre bases éticas universales que matar, extorsionar, secuestrar o torturar nunca tuvieron ni tendrán justificación, y que esto, sirva para garantizar que las próximas generaciones de vascos y vascas disfruten de una normal convivencia en democracia".

Una concordia ciudadana basada, no en el olvido del pasado, sino en el compromiso colectivo de construir juntos un futuro en libertad. Y que para hacerlo debe sujetarse en  dos principios:

  • el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas del terrorismo.
  • Pero, también, la deslegitimación de la violencia. La deslegitimación. Clara y sin matices.