Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2018

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Fiesta de la Rosa 2018

Idoia Mendia: “Se abre un tiempo de esperanza para Euskadi y para España de la mano del PSOE”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que, con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno central, es la "hora del diálogo y el acuerdo" y se abre un "tiempo de esperanza".

En acto en Durango, donde se ha celebrado la Fiesta de la Rosa, Mendia ha destacado que "hoy es el primer día tras la era oscura de Rajoy" y el socialismo resurge "de nuevo como oportunidad para recuperar el tiempo perdido".

A su juicio, es la "hora del diálogo, el reconocimiento del otro y la búsqueda de acuerdos que unan a los ciudadanos". "Se abre un tiempo de esperanza de la mano socialista y se abre una nueva etapa en España, que el PSOE está llamado a liderarla", ha agregado.

Por otra parte, ha aludido al debate en la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco y ha defendido que todos los ciudadanos son "iguales, tienen los mismos derechos, y son igual de vascos" y el socialismo "va a ser la garantía de que así sea en el futuro". "Al PSE-EE no nos van a encontrar en cadenetas festivas ni en consultas que nos propongan separarnos, no nos encontrarán en la división", ha agregado.

Además, ha añadido que el PSE-EE estará en el acuerdo si el resultado es "de consenso y legal" y que la única condición para alcanzar un acuerdo es que se tenga en cuenta a todos los vascos. "Esa es nuestra línea roja", ha apuntado.

Foto 1
Idoia Mendia interviene en la "Fiesta de la rosa 2018" | Foto: Socialistas Vascos