Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Noticia

Idoia Mendia se interesa por la inclusión de los afectados por el VIH en una reunión con el colectivo T4

• La Secretaria General del PSE-EE se reúne también con la asociación +45 Activos, que agrupa a mayores de esa edad en situación de desempleo, en el marco de sus habituales contactos con grupos sociales

Foto 1
Idoia Mendia, durante su visita a las instalaciones de la asociación T4.| Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, se ha reunido con el coordinador de la asociación T4 de lucha contra el Sida, Álvaro Ortiz de Zárate. En este encuentro, Mendia se ha interesado por las actividades y programas de apoyo que desarrolla el colectivo, nacido en 1992, para mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas por VIH. Al mismo ha asistido también la Diputada foral Empleo, Inclusión e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada. El centro en el que se ha desarrollado la reunión, denominado Atauzibu, centra su labor en el fomento de la autonomía de las personas en riesgo de exclusión.

Idoia Mendia se ha reunido también con el presidente de la asociación +45 Activos, Antonio de la Calle, con quien ha analizado el problema del paro entre los mayores de 45 años, “un nicho de exclusión y un reto al que nuestras políticas de empleo tienen que dar respuesta de forma urgente”, ha constatado Mendia. Al encuentro, celebrado en Vitoria-Gasteiz, ha asistido la senadora alavesa Julia Liberal.

La líder del PSE-EE ha valorado muy positivamente el trabajo de estos colectivos para conseguir “una Euskadi de progreso, una Euskadi inclusiva y que tiene interiorizado que todas las personas somos valiosas y contamos para el futuro de este país”.