Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #AhoraSí

Idoia Mendia: “Si las derechas, con el libro de las políticas de Vox, pueden sumar es porque algunos están más pendientes de combatir al PSOE”

Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el verdadero peligro el próximo 10 de noviembre no está sólo en el crecimiento que puede experimentar Vox sino en el contagio que ejerce sobre las políticas de la derecha. “El peligro es que PP y Ciudadanos han comprado el libro de las políticas de Vox allí donde ha hecho falta. Y si las derechas tienen hoy otra vez posibilidades de sumar es porque algunos están más pendientes de combatir al PSOE que de combatir un proyecto de privación de derechos y libertades”, ha explicado.   

Idoia Mendia, que ha participado en Barakaldo en un mitin electoral de los Socialistas Vizcaínos con Patxi López y María Gijarro, se ha preguntado por las intenciones del resto de los partidos que en abril dijeron que querían sus votos para parar a la derecha. “Los nacionalistas no tienen candidato a la Presidencia, así que la gobernabilidad paraece que no va con ellos. Y los otros saben que no tienen posibilidades de ganar, y ya han demostrado que sólo saben pedir sillones y ministerios”, ha explicado.



Por la tarde, en Eibar, con el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el cabeza de lista al Congreso, Odón Elorza, la líder de los Socialistas Vascos ha asegurado que el PSOE es el único partido que puede cambiar “la propuesta de resignación de las derechas a la que otros parecen acomodarse”. “A quienes se sintieron orgullosos y aliviados el 28 de abril, hay que decirles que hay una forma de que Vox y compañía pierdan toda esperanza. La manera de hacerlo es votando el Partido Socialista de forma inequívoca, clara, contundente. Es que digamos con rotundidad que queremos que Pedro Sánchez lidere un proyecto estable, coherente, dialogante y progresista”, ha señalado.