Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas | 26M

Idoia Mendia: “Sólo hay un voto seguro para el que busque estabilidad y convivencia, el voto al PSE-EE”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el próximo domingo es posible tomar en Euskadi el camino de progreso que emprendió Pedro Sanchez el 28 de abril y ha pedido el voto socialista en todos los ayuntamientos y en las tres diputaciones para garantizar agenda social, estabilidad, pluralidad y convivencia.

“Euskadi está mejor que hace cuatro años gracias al compromiso socialista, nuestra hoja de servicios es impecable. Ahora nos presentamos para liderar las instituciones. Necesitamos liderar con nuestros principios de siempre, los de Ramón Rubial. Se acaba el tiempo de las sonrisas y los planes de largo recorrido hacia la confrontación y la ruptura. El domingo hay dos opciones: PNV o Partido Socialista. Y solo hay un voto seguro para la gente que busque progreso, estabilidad y convivencia, el voto al Partido Socialista”, ha destacado en Barakaldo, donde el PSE-EE ha cerrado la campaña con un acto en el que también han participado el candidato a Alcalde, Alfredo Retortillo; la candidata a Diputada General de Bizkaia, Teresa Laespada; y la candidata al Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal. 

Idoia Mendia ha advertido sobre la utilización de los ayuntamientos por parte de los nacionalistas y ha criticado que PNV y EH Bildu pretendan apuntalar sus proyectos de ruptura con el poder local o que escondan sus planes al electorado para avanzar en sus propósitos soberanistas.

“Se acaba el tiempo para que algunos exhiban su cara amable mientras preparan sus planes. Los que nos devuelven a los tiempos de confrontación, a los tiempos en que los ayuntamientos eran el campo de batalla de las apuestas soberanistas, el que aspira a apuntalar un proyecto de ruptura con el poder local. Ése es el voto a Bildu, o el voto a Podemos, que en Euskadi sólo ha sabido bailarle el agua a la izquierda abertzale”, ha asegurado.

En clave local, la Secretaria General del PSE-EE ha elogiado la campaña del candidato socialista y ha subrayado la alegría con la que los Socialistas Vascos han desarrollado la campaña en lugares como la capital de la Margen Izquierda. “Gracias Alfredo por devolver esperanza y ambición de transformación a Barakaldo, por haberte volcado en recuperar la mayoría socialista en esta ciudad, y contribuir a la victoria socialista en España, por volver a trasladar un mensaje de ilusión y orgullo, por ofrecer una salida a la resignación y la gestión de la herencia a la que ha conducido el PNV en este último mandato”, ha dicho. Y ha añadido que el voto a Retortillo “es el de quienes creen que Barakaldo se merece más, es el voto de todos los que hace tres semanas supieron que sólo el socialismo puede evitar volver atrás y el único que puede garantizar que el proyecto de Pedro Sánchez llegue a todos los rincones de Barakaldo”.

También ha agradecido a Eider Gardiazabal su empeño por mantener viva la llama del europeísmo en Euskadi y ha dicho que el único voto que puede garantizar la defensa de los intereses vascos en Europa es el voto que representa la candidata socialista. Y se ha preguntado por la utilidad de votar al PNV para que comparta grupo con Ciudadanos. Y sobre Teresa Laespada ha dicho que el voto a la candidata a Diputada General persigue, precisamente una sociedad de salarios dignos, corresponsabilidad y  derecho al descanso.

Foto 1