Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Sólo los diputados socialistas garantizan la investidura de Pedro Sánchez. No necesitamos intermediarios”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que sólo los diputados socialistas garantizan el apoyo al futuro Gobierno de Pedro Sánchez y ha llamado en Eibar a la unión de todos los votos progresistas en torno al Partido Socialista. “Estamos cerca de conseguir un respaldo masivo y es muy importante el apoyo desde Euskadi a un Gobierno de progreso, que mire al futuro. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”, ha señalado.

En un acto político que ha compartido con el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, y el Alcalde y candidato a la reelección, Miguel de los Toyos, Idoia Mendia ha asegurado que no hacen falta “intermediarios” para defender los intereses de los vascos y vascas. “Sólo hay dos opciones, un Gobierno del Partido Socialista o la unión de las derechas. No hay más, por mucho que algunos se empeñen, la única papeleta útil es la del Partido Socialista, la que va a hacer a Pedro Sánchez Presidente del Gobierno. Los vascos nos jugamos el futuro del autogobierno, de nuestras pensiones, de nuestras mujeres”, ha señalado Mendia, que ha pedido el apoyo para los candidatos del PSE-EE. “Estos no van a dudar como otros, cuando llegue el momento de votar la investidura de Pedro Sánchez. Otros dudan, nosotros no, no necesitamos intermediarios”, ha explicado.

También ha recordado, otras campañas “sucias” que han tenido como objetivo a los socialistas, como cuando en 2008 la derecha acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de traicionar a las víctimas, o la dirigida contra Jesús Eguiguren y ha llamado a los vascos dar una respuesta adecuada con el voto.

Por su parte, el candidato por el PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, ha asegurado que es necesario lograr la máxima participación para frenar el avance de las derechas y, por lo tanto, cada voto es “decisivo”. El 28 de abril, ha señalado, no está garantizado el triunfo de Pedro Sánchez y por eso, los socialistas vamos a luchar por lograr una gran participación hasta “el último segundo”.  Necesitamos que las urnas se llenen de papeletas con el puño y la rosa ante el riesgo real de que las derechas, el Partido Popular, Ciudadanos y “los ultras” de Vox sumen y gobiernen este país.

Para Elorza, es importante que los ciudadanos sean conscientes de la fuerza que tiene el voto y que lo sientan como una herramienta capaz de construir un proyecto socialdemócrata que garantice el autogobierno vasco y la agenda social de progreso. Por eso es importante que haya una “amplia” movilización y que “ningún ciudadano se quede en casa el 28 de abril” porque sólo así se alejará la posibilidad de que PP, Ciudadanos y la “ultraderecha” de Vox le den los números para gobernar. Pero además, en Gipuzkoa y en Euskadi, los vascos con su voto van a ser partícipes de “manera útil y efectiva” de la derrota de las derechas.

Miguel de los Toyos, por su parte, ha iniciado su intervención con un mensaje de apoyo al ex presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, objeto de los ataques de las derechas. También ha pedido a los eibarreses que el 28 de abril no se queden en su casa y acudan masivamente a votar. “Lo que está en riesgo son los proyectos de ciudad como el parque tecnológico que se quiere impulsar en el espacio Tekniker. Con un Gobierno de las derechas los proyectos de Eibar se dilatarán y finalmente, no serán una realidad. Este proyecto estratégico lo hizo suyo el Gobierno de Pedro Sánchez como demostró la visita de la ministra de industria, Reyes Montoro”, ha explicado.

Otro de los proyectos que se paralizará si las derechas suman en Madrid, según ha detallado el Alcalde, será el espacio del cuartel de la Guardia Civil. “Son unas instalaciones grandes que si se logran para Eibar ampliarán los espacios verdes de la villa armera”, ha asegurado para añadir que con los socialistas, en apenas seis meses, ha habido seis reuniones para abordar este proyecto, algo que hubiera sido imposible con el Gobierno del PP. El Ejecutivo de Pedro Sánchez nos puso la “alfombra roja” para hablar y dialogar y si continúa un Gobierno del PSOE este proyecto se hará realidad, ha asegurado.

Foto 1
Acto político en Eibar con Miguel de los Toyos, Odón Elorza e Idoia Mendia | Foto: Socialistas Vascos