Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Noticia

Idoia Mendia visita el Museo de la Minería de Abanto-Zierbena con la iniciativa #Idoiaenruta

· La Secretaria General del PSE-EE recorre enclaves estratégicos de la comarca minera vizcaína para sondear las preocupaciones y demandas de la zona
· Conoce el solar que acogerá las instalaciones del nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Muskiz

Foto 1
Idoia Mendia, junto a José Antonio Pastor, concejales de la comarca y la responsable del museo, en un receso de la visita. | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha acudido esta mañana al Museo de la Minería del País Vasco, ubicado en Abanto-Zierbena, en cuyas instalaciones ha recorrido la exposición “Accidentes laborales y prevención, siglos XIX-XXI”, en una visita que forma parte de la iniciativa #Idoiaen ruta, diseñada para sondear las demandas de esta comarca vizcaína.

La muestra, en cuya preparación han participado el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan y el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda de la UPV-EHU, aborda la siniestralidad laboral desde “la pura exposición al riesgo” de los trabajadores de otros tiempos hasta la variada problemática de nuestros días como los accidentes in itinere, el diagnóstico de las enfermedades profesionales o los riesgos psicosociales y la precariedad laboral. Se trata de una de las iniciativas que el Museo tiene previstas este año para conmemorar el 130 aniversario de la gran huelga minera de 1890.

La visita se enmarca en las habituales rondas de contactos que la líder socialista mantiene con sectores sociales, económicos u culturales vascos para conocer sus problemas y demandas. Así, en esta ocasión ha conocido proyectos estratégicos vitales para la comarca minera. Junto al museo, ha visitado el solar en el que se construirá el nuevo instituto de Muskiz, un centro que ha sido largamente reivindicado por el Partido Socialista, que “ha peleado para que el Ayuntamiento cediera los terrenos para ampliar” las instalaciones. 

El proyecto dará solución a la falta de espacio del Instituto de Educación Secundaria de Muskiz y el colegio Cantarrana en la misma zona. Con el nuevo edificio, además, se podrá completar la oferta educativa pública que sólo llega en la localidad hasta 4º de la ESO.

Por la tarde, la Secretaria General de los Socialistas Vascos mantendrá una reunión con la Asociación de Mujeres de Trapagaran.