Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Primarias 2019

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE abre el proceso de designación del candidato o candidata a Lehendakari

Foto 1
Imagen de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE reunida esta tarde en la sede del PSE-EE en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos.

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) ha puesto en marcha el proceso de designación de su candidato o candidata a Lehendakari en la reunión ordinaria que esta tarde ha celebrado la Comisión Ejecutiva de Euskadi.

Ésta ha acordado, por unanimidad de todos sus miembros, el calendario de primarias, que ha sido remitido a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y cuenta ya con su aprobación.

El proceso se pondrá en marcha de forma inmediata, de manera que la recogida de avales se desarrollará entre los próximos días 16 y el 28 de junio. De concurrir más de un candidato o candidata, la votación de las elecciones primarias tendrá lugar el sábado 13 de julio y la segunda vuelta de las votaciones, si fuera necesaria, el también sábado 20 de julio (si hubiera más de dos candidaturas y ninguna de ellas obtuviera más del 50% de los votos en la primera votación).

La Comisión Ejecutiva también ha decidido encargar los trabajos para la elaboración del programa electoral de las elecciones autonómicas a la Secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, y al Secretario de Estudios y Programas, Alfredo Retortillo, que han sido los redactores del programa de las recién celebradas elecciones forales.

Las próximas elecciones autonómicas constituyen para el PSE-EE una cita de primordial importancia, por lo que la Comisión Ejecutiva entiende que es fundamental una planificación temporal adecuada, que permita mantener la actual tendencia de respaldo electoral en ascenso, que se ha confirmado tanto en las generales, como en las municipales, forales y europeas.