Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Los Socialistas Vascos recuerdan a los defensores de la República

Foto 1
Los Socialistas Vascos recuerdan a los defensores de la República | Foto: Socialistas Vascos

El monumento Aterpe 1936, en el bilbaíno monte Artxanda, ha sido escenario un año más del homenaje tributado a, entre otros, los milicianos y milicianas socialistas que defendieron la República en la Guerra Civil y durante la dictadura franquista. Esta cita reúne a representantes de los partidos PSE-EE, EAJ-PNV, EAE-ANV, PCE-EPK, los sindicatos UGT, ELA-STV y CNT, y las fundaciones Ramón Rubial, Sabino Arana, Eusko Lurra, Manu Robles-Arangiz Institutua, Fundación de Investigaciones Marxistas y Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo en el reconocimiento a los y las combatientes y a todos los que contribuyeron a la resistencia desde la retaguardia para defender los valores de libertad y democracia.

El acto ha contado con la presencia de la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, y otros cargos socialistas, como el lehendakari Patxi López, los consejeros del Gobierno Vasco Iñaki Arriola, María Jesús San José y Sonia Pérez, Alfonso Gil, Teresa Laespada, Begoña Gil, José Antonio Pastor o Vicente Reyes, además de los responsables de la Fundación Ramón Rubial.

El monumento Aterpe 1936, conocido como La Huella, es obra del escultor de Portugalete Juanjo Novella, pesa ocho toneladas y está construido en acero de carbono. Fue instalado en 2016 a iniciativa de la asociación memorialista del mismo nombre.