Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Los Socialistas Vascos valoran con CCOO-Euskadi el papel del diálogo social y la negociación colectiva

Foto 1
Reunión de los Socialistas Vascos con CC.OO | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha valorado positivamente el papel del diálogo social y la negociación colectiva en la apertura de un nuevo tiempo en el ámbito laboral para combatir fenómenos como la precarización laboral o la brecha salarial. Los Socialistas Vascos se han reunido esta mañana con una delegación de CCOO-Euskadi, integrada por su Secretaria General, Loli García, y su Secretaria de Acción Sindical y Empleo, Garbiñe Espejo, en el marco de la ronda que el sindicato mantiene con las formaciones políticas para analizar estas cuestiones y otras, como el futuro del sistema de pensiones.

El encuentro, en el que también han participado el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, y la Secretaria de Política Económica, Sonia Pérez, ha tenido lugar unas horas después de que la dirección del sindicato presentará públicamente su propuesta para desbloquear la negociación colectiva. En la reunión, se han abordado cuestiones como el deterioro de las condiciones salariales, la proliferación de empleos que no garantían unas retribuciones para salir de la pobreza o la discriminación por razón del sexo, cuestiones también presentes en los trabajos de la recuperada Mesa de Diálogo Social.

Respecto al sistema de pensiones, el PSE-EE ha subrayado su apuesta por un sistema público, que garantice unas cuantías dignas y su sostenibilidad a lo largo de tiempo frente a los intentos privatizadores o las apuestas por sistemas mixtos que ahonden en las diferencias entre jubilados ricos y pobres.