Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Mendia: “A los vascos nos interesa más que nunca sentirnos protegidos por un Gobierno progresista ante las amenazas de las derechas”

Foto 1
Patxi López, Carmen Calvo, Idoia Mendia y Mikel Torres en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que la razón del voto al Partido Socialista está también en la necesidad que tienen los vascos de contar con un Gobierno que les proteja ante los intentos de regresión de derechos que propugna y aplica la derecha cuando llega a las instituciones.

“Quieren acabar con la diversidad. Es lo que propugnan VOX y lo que han normalizado PP y Ciudadanos. Sólo los podemos frenar con un Gobierno socialista fuerte, que cree en la Constitución que nos ampara a todos, incluso a quienes no creen en ella, un Gobierno socialista que cree en nuestro Estatuto. A los socialistas, y a todos los vascos que no lo son, nos interesa más que nunca sentirnos protegidos por ese Gobierno ante las amenazas que las derechas quieren hacer realidad. Para eso pedimos el voto. Para eso queremos un Gobierno estable, progresista y coherente”, ha explicado.

En un acto en Bilbao, con la Vicepresidenta Carmen Calvo y el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, la Secretaria General del PSE-EE ha insistido en que sólo los diputados socialistas garantizan que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. “Es la única certeza que pueden tener. Para continuar con la recuperación de la dignidad democrática, de la decencia. Para avanzar en la igualdad y en el blindaje de los derechos sociales. Para ahondar en la convivencia donde otros sólo siembran conflicto”, ha afirmado.